fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

¿Cómo pedir el préstamo de 25 mil pesos para empleados independientes y del hogar?


Debido a la crisis económica desatada por el coronavirus, surgió un nuevo apoyo en el país por parte del gobierno federal en beneficio de las personas trabajadoras del hogar e independientes.

Se trata del acceso al Crédito Solidario a la Palabra de 25 mil pesos, pues ya se habilitó la plataforma para recibir las solicitudes de los interesados que busquen dicha ayuda.

La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda, informó que el débito estará destinado a empleadas del hogar y trabajadores independientes que comprende un universo de 22 mil 300 personas, para el primer caso; 23 mil 717 para el segundo.

¿Cómo solicitar el crédito para trabajadoras del hogar o independientes?
*Ingresa al sitio de Internet: www.imss.gob.mx
*Accede al apartado de Apoyo Solidario a la Palabra y seleccionar la opción que corresponda
*El interesado deberá ingresar solamente su CURP
*Posteriormente, deberá anotar nombre completo, teléfono y correo electrónico
*Anotar también una cuenta bancaria que tendrá que estar a nombre de la persona que solicita el beneficio; de lo contrario, no podrá proceder el depósito
*Si la persona es aprobada para recibir el crédito solidario, se le informará sobre los plazos del mismo

Durante una conferencia de prensa, Castañeda López reiteró que al momento del registro para el crédito hay cuentas que no permiten recibir un importe de transacción de 25 mil pesos, por lo que, a partir del viernes, se habilitará un canal de asesoría vía remota para abrir cuentas bancarias sin este candado.

Es importante informar que dicha modalidad del crédito solidario a la palabra está dirigida a trabajadoras del hogar y trabajadores independientes vigentes al 30 de abril en el Seguro Social; es decir, que vayan al corriente en sus pagos hasta esa fecha.

El depósito se realizará a los interesados luego de que se haya realizado el registro y este haya sido aprobado.

El crédito podrá pagarse a partir del cuarto mes de haberse otorgado y los abonos serán de 823 pesos al mes, para liquidar en tres años.

En tanto, el titular del IMSS, Zoé Robledo, detalló que este préstamo estará disponible para todas las trabajadoras inscritas en el Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar; mientras, la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que la iniciativa buscará extenderse para que “todas y todos estén protegidos”.

“De manera fácil se hacen las transferencias (de créditos) para poder pasar esta crisis que sabemos ha sido muy difícil para los empleadores, trabajadores y trabajadoras”, aclaró.

Según el IMSS, en abril se afiliaron un total de 21 mil 133 personas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar. El salario promedio mensual asociado a este programa es de 4 mil 975 pesos.

Para cualquier duda el IMSS puso a disposición el siguiente correo: apoyo.solidario@imss.gob.mx

Con información de Infobae

 

También te puede interesar ¿Qué pagos podrías diferir durante la contingencia?

Noticias relacionadas

Back to top button