Canaco
Comercios agremiados a la Canaco no han cerrado: Ham Mejía Foto: todotexcoco

Comercios agremiados a la Canaco no han cerrado: Ham Mejía

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca, Carlos Nai-him Ham Mejía, manifestó que su nombramiento es legítimo y, por ello, desde el primero de abril las instalaciones del organismo empresarial se encuentran abiertas brindando asesoría a su agremiados.

Precisó que el anterior dirigente, Sergio Trujillo Monroy, cerró las instalaciones para realizar una auditoría, pero en ningún momento se le solicitaron documentos financieros al contador, por lo que negó que se haya efectuado tal ejercicio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, indicó que llevarán a cabo una revisión de las cuentas de la cámara para determinar si hubo un daño a las arcas; de encontrarse alguna irregularidad, podrían actuar jurídicamente en contra del expresidente, así como por usurpar funciones en caso de que continúe ostentándose como presidente de la cámara y por difamación en contra de dos consejeros.

Ham Mejía aseveró que hasta el momento ningún comercio agremiado a la Canaco ha cerrado debido a las bajas ventas; no obstante, han buscado otras vías para comercializar sus productos. En el sector restaurantero, dijo que han optado por implementar el envío a domicilio, mientras que otros negocios optaron por abrir intermitentemente, un día sí y otro no, o vender por catálogo.

Asimismo, ayudan a los agremiados a acercarse a los apoyos de financiamiento que ofrece el gobierno del estado a tasa cero, pues los principales afectados son los restauranteros, hoteleros y comercios pequeños.

El presidente de la cámara adelantó que “haré un esquema para presentarlo a la Secretaría de Hacienda para tener cuestiones de estabilización para empelados, así como sucedió en la pandemia del H1N1, para que el gobierno federal dé apoyos”, como una prórroga de tres meses para pagar cuotas del IMSS e Infonavit y pago de ISR.

Asimismo, adelantó, que si la contingencia concluye este mes, la confianza del consumidor podría verse apuntalada hasta junio, por lo que los empresarios deben garantizar la liquidez en sus establecimientos.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar: Canaco Tula prevé colapso en el comercio

 

Te puede interesar:

Cobrarán por estacionarse en el estadio Hidalgo; instalarán casetas

Cobrarán por estacionarse en el estadio Hidalgo; instalarán casetas

Ante la suspensión de los juegos de la Liga MX, a partir del 1 de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget