Comerciantes pelean por un local en Huejutla

Comerciantes pelean por un local en Huejutla

Dos grupos de la Unión de Comerciantes Locatarios Tianguistas Ambulantes de la Región Huasteca (UCLTARH) se enfrentaron a golpes por un local, ubicado en donde estaba el estacionamiento del Auditorio Municipal, informó el titular de Reglamentos de Huejutla, Juventino Molinos Cerecedo.

Trinidad M. C., una de las vendedoras involucradas, mostró un documento firmado por el secretario general del ente, Nereo Mateos, con fecha de 2013.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La mujer, quien dijo ser la dueña del espacio, explicó que no lo había ocupado por problemas personales: “Le brinde la confianza a la señora Martha Patricia B. M. y le preste mi local, del cual ahora se quiere adueñar”.

“Tocamos instancias durante los últimos quince días del mes de marzo, pero las autoridades no están laborando por la pandemia de salud que existe en el país, solo me aconsejaron tomar posesión del lugar, ya que cuento con la documentación que me avala”, sostuvo la afectada.

Por su parte, Marta Patricia señaló que es apoyada por el dirigente interino de la UCLTARH, Lara Herrera.

“Soy yo quien lo ha trabajado desde hace tres años, año con año compruebo el pago anual del local”, dijo la contraparte.

El problema creció cuando Nereo B. M, hermano de Marta Patricia, intentó entrar por la fuerza a al establecimiento; sin embargo, fue agredido físicamente, por lo que tuvieron que intervenir las Policías Estatal y Municipal.

Después del pleito, ambas partes se trasladaron al Juzgado Conciliador, donde se acordó que el procedimiento legal continúa, pero hasta que se resuelva la disputa, nadie podrá ocupar el negocio.

Personal de Reglamentos Municipales colocó sellos de suspensión temporal al espacio.

Francisco Bautista I Huejutla

También te puede interesar: Bajan ventas 50%: UCLA

Te puede interesar:

Cada estado controlará las medidas sanitarias y apertura en su teritorio

Cada estado controlará las medidas sanitarias y apertura en su teritorio

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que al empezar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget