fbpx
DestacadoMetrópoliNoticias

Comerciantes se manifiestan en Pachuca; denuncian extorsiones


Este sábado, aproximadamente 30 integrantes de la Organización de Comerciantes y Trabajadores Independientes de Hidalgo (OCTIH) se manifestaron en Plaza Constitución de Pachuca, para exigir al gobernador Omar Fayad Meneses su intervención debido a que son extorsionados, indicaron.

Mencionaron que para poder colocar sus puestos en el centro de la capital hidalguense un grupo les pide dinero: “Vienen a cobrarle a las marchantas y a los taxis cuotas por semanas adelantadas, y el problema es que vienen armados, no pedimos intervención por el tema de comercio si no por la extorsión”.

Los quejosos declararon que dos sujetos de apodos “El Picos” y “El Rey Chinche” son los sujetos que emitieron amenazas ante la OCTIH.

“Ellos son los que vienen personalmente a extorsionar a las personas, lo dicen los comerciantes y la base de taxis”, dijeron.

De acuerdo con una de las inconformes, ejercerán acciones legales en caso de reincidencia, “si siguen extorsionando a los comerciantes vamos a meter una demanda, eso habla de que los demandaríamos entre 50 y 60 personas”, dijo.

Asimismo, respecto a la postura de la Presidencia Municipal de Pachuca, subrayaron que ha sido tolerante.

Cerca de las 12 horas de este sábado, los comerciantes se retiraron de Plaza Constitución, no sin antes colocar lonas y cartulinas sobre sus requerimientos en el paraje comercial conocido como Los Portales.

Irving Cruz

Pachuca

Te puede interesar Sopot realiza labores de limpieza tras tormenta

Noticias relacionadas

Back to top button