Comerciantes de Tlahuelilpan se manifiestan en demanda de instalación

Comerciantes de Tlahuelilpan se manifiestan en demanda de instalación

Comerciantes de Tlahuelilpan se manifiestan en demanda de instalación

En demanda de que se les permita instalarse en el tianguis de los martes, comerciantes de Tlahuelilpan bloquearon, por un lapso no mayor a 30 minutos, la carretera que conecta el municipio con Tula, a la altura del río Salado.

Para no afectar a terceros, los inconformes liberaron el tránsito vehicular y se trasladaron al palacio de gobierno, donde continuaron con la manifestación.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 7 de abril –último día en que se puso de manera normal el tianguis– la dirección de Gobernación en la región Tula, a cargo de Gonzalo Hernández García, determinó la suspensión del mercado durante tres semanas, pues será la etapa crítica de la pandemia de contagios por Covid-19.

Aunque inicialmente los comerciantes estuvieron de acuerdo en acatar la medida por el tiempo establecido, ayer alegaron pérdidas económicas que atentan contra sus finanzas.

Comerciantes de Tlahuelilpan se manifiestan en demanda de instalación

Uno de los inconformes denunció que ninguno de los tres órdenes gobierno les ha ofrecido apoyos económicos o en especie, los cuales los ayuden a sortear estos tiempos de contingencia.

Otro de los manifestantes se quejó de que a los mayoristas sí se les permite la instalación, mientras que a los tianguistas no, por lo que exigieron “piso parejo”.

En este momento, una comisión de inconformes se encuentra al interior de la presidencia municipal donde dialogan con el alcalde Juan Pedro Cruz Frías, para intentar llegar a acuerdo.

Miguel Ángel Martínez I Tlahuelilpan

Te puede interesar: Es “Flojo” el gobierno de Tlahuelilpan, acusa población

Ciudadanos de Tlahuelilpan calificaron como “floja” la administración del alcalde Juan Pedro Cruz Frías, debido a que las oficinas del ayuntamiento permanecen cerradas desde el martes 17 de marzo y únicamente están abiertas las ventanillas de tipo recaudatorio.

Explicaron que el personal se reincorporó el 24 de marzo, luego del asueto por el natalicio de Benito Juárez, pero criticaron que desde esa fecha “han agarrado de pretexto la emergencia por coronavirus y no han reanudado actividades normales”; además, desaprobaron la ausencia del edil, ya que consideraron que “en estos tiempos de crisis, debe estar al pie del cañón”.

Te puede interesar:

Vuelca pipa gas LP Pachuca-Tulancingo

Vuelca pipa cargada de gas LP en la Pachuca-Tulancingo

Una pipa cargada con gas LP sufrió un accidente sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, por lo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget