Colocan operativo en el Real del Monte para evitar paseantes este Jueves Santo

Colocan operativo en el Real del Monte para evitar paseantes este Jueves Santo

Este Jueves Santo, autoridades municipales del Real del Monte aplican un operativo en el pueblo Mágico, para evitar la presencia de turistas.

Esto lo llevan a cabo como medida para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, por lo que colocaron un filtro a la entrada del Real y patrullas alrededor de la plaza principal de la cabecera municipal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El presidente municipal de Mineral del Monte dio a conocer a través de sus redes sociales que desde temprana hora comenzó el operativo en las entradas del municipio para evitar que turistas y visitantes arribaran al pueblo mágico, esto como medida para evitar la propagación del virus Covid-19.

Destacó que hasta que las autoridades sanitarias y gobierno federal y estatal no les indiquen lo contrario, los servicios turísticos, espacios públicos, estacionamientos y servicios no esenciales estarán cerrados.

No obstante, permanecerán abiertos los mercados de alimentos, farmacias, misceláneas y establecimientos considerados de primera necesidad para que los habitantes puedan abastecerse de insumos indispensables en esta cuarentena.

En ese sentido, dijo que los establecimientos operan bajo medidas sanitarias y supervisadas por la Dirección de Reglamentos del municipio.

 

En el periodo vacacional de Semana Santa del año pasado, la Secretaría de Turismo del estado estimaba una afluencia 3 millones de personas y una derrama económica de mil millones de pesos; sin embargo, el secretario Eduardo Baños Gómez informó que en la primera semana de asueto se contabilizaron 3 millones 598 mil 643 visitantes, de los cuales el 80 por ciento se concentró en el Corredor de los Balnearios y Pueblos Mágicos.

Además, la derrama económica fue superior a los mil 187 millones de pesos.

El pasado 2 de abril, criterio publicó que en acato a la declaratoria de emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), el ayuntamiento de Mineral del Monte ordenó el cese de actividades no esenciales, medida que entró en vigor desde ayer y estará vigente hasta el 30 de abril próximo.

Mediante un comunicado, el Pueblo Mágico hizo un llamado a los visitantes y turistas a respetar la contingencia y regresar al municipio hasta que el Consejo General de Salubridad federal levante la contingencia.

El alcalde Jaime Soto Jarillo solicitó a la ciudadanía limitar su movilidad “a menos de que sea estrictamente necesaria”.

No obstante, algunos comerciantes del rubro turístico expresaron su inquietud debido a que los ingresos que obtienen son los que “generan al día”; al respecto, se les informó sobre los créditos que gobierno del estado otorga para abatir el impacto económico de la contingencia.

La presidencia también suspendió actividades, pero activó una línea telefónica para atender trámites urgentes y dar información sobre constancias de residencia, ingresos, dependencia económica, identidad y origen, las cuales pueden consultarse en redes sociales.

Asimismo, el edil acudió a las comunidades para entregar folletos con información sobre la propagación del virus y la manera de protegerse, esto debido a que “muchas personas no tienen a su alcance la información de redes sociales”, informó.

Adela Garmez
Pachuca

Te puede ineresar: Covid-19: 7 decesos y 46 casos confirmados en Hidalgo

Te puede interesar:

Gatell muertes Covid-19

Gatell explica por qué cambió la estimación de muertes por Covid-19 de 6 mil a 35 mil

El subsecretario de Salud,  Hugo López Gatell, explicó que el aumento en la estimación de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget