Colegiaturas deben pagarse durante contingencia, dice la Profeco

Colegiaturas deben pagarse durante contingencia, dice la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las colegiaturas en escuelas privadas debe pagarse, ya que el decreto presidencial por la contingencia no exime del pago a padres de familia, a pesar de que no se puedan continuar con las clases.

Pero existe la opción de clases en línea para continuar con los cursos; y el cobro de las mensualidades de marzo y abril debe ser menor ya que las circunstancias actuales así lo ameritan y hay reducción de costos en los planteles tales como luz, agua y otros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que es conveniente, que las escuelas y los padres de familia o alumnos, puedan conciliar y acordar condiciones de flexibilidad para realizar los pagos, que pueden ir desde parcializarlos, meses sin intereses, cuota reducida o alguna otra modalidad que sea conveniente a las partes.

Se debe tratar el tema escuela por escuela, incluso atender situaciones de alumnos en lo particular. Los colegios cuentan con los medios virtuales para poder conciliar con los consumidores sin tener que desplazarse físicamente.

Es importante reiterar que la emergencia sanitaria no es pretexto ni libera al consumidor de sus obligaciones de pago, ya que no recibe clases debido a una causa de fuerza mayor.

Profeco estará atenta para atender quejas que pudieran presentarse ante esta eventualidad y favorecer la conciliación entre las partes.

También te puede interesar Durante la emergencia ¿tu patrón puede despedirte o pagarte menos?

Te puede interesar:

Harán los Tuzos del Pachuca exámenes el 1 de junio

Harán Tuzos exámenes el 1 de junio

Los jugadores de los Tuzos volverán a la Universidad del Futbol la próxima semana De …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget