Colectivos manifiestan contra feminicidios
Foto: Miguel Ángel Martínez 

Colectivos se manifiestan contra los feminicidios; demandan seguridad

La mañana de este sábado, colectivos feministas marchan desde la cabecera municipal de Atitalaquia hacia la de Tlahuelilpan en protesta por la creciente violencia contra la mujer, por el reciente feminicidio de la menor Alondra y la desaparición de la joven Mariana Zavala Escamilla.

En una manifestación pacífica, los grupos claman justicia para cada una de las caídas y rechazan sus feminicidios o desapariciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“No nos cansamos, Mariana te buscamos” y “Nos falta una hermana” son algunas de las consignas cantadas en la marcha.

Asimismo, demandan al Estado mexicano garantías de seguridad y una vida libre de violencia.

Finalmente, los protestantes piden que no se olviden los nombres de cada una de las mujeres que faltan.

 

Miguel Ángel Martínez

Atitalaquia / Tlaxcoapan / Tlahuelilpan

 

También te puede interesar: Hallan sin vida a Alondra, menor que desapareció en Atitalaquia

Familiares de Alondra C. V., reportada como desaparecida el 9 de agosto en Atitalaquia, identificaron el cuerpo de la menor; al respecto, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), confirmó que el caso es investigado con protocolo de feminicidio, dadas las circunstancias en que fue hallado el cadáver.

De acuerdo con el reporte oficial, la adolescente de 16 años de edad fue hallada sin vida el mismo día de su desaparición en un lote baldío de Tlamaco, perteneciente al municipio.

Sobre este caso no fue emitida una ficha de búsqueda por parte de las autoridades, pero la familia circuló una fotografía de la joven con sus generales.

“Vestía chamarra guinda con gorra, botines negros, pantalón de mezclilla; trae un tatuaje en el brazo derecho de una fecha, 1994, y en la cadera el de un colibrí; traía mochila rosa con una figura brillosa (sic)”, señalaba la circular.

El domingo, alrededor de las 15:00 horas, un reporte anónimo al 911 de emergencia alertó sobre el descubrimiento del cuerpo de una mujer cuyo rostro no era identificable, vestía chamarra roja y calzado negro tipo botín.

Te puede interesar:

Familiares de detenido por presunto feminicidio de Mariana, se manifiestan

Familiares de detenido por presunto feminicidio de Mariana se manifiestan

Familiares y amigos de F. J. R. M., se manifestaron en el Consejo Tutelar Para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok