Colectivo feminista manifiesta Palacio de Gobierno feminicidios
Foto: Oscar Sánchez

Colectivo feminista se manifiesta en Palacio de Gobierno ante los feminicidios

La tarde de este lunes, integrantes de un colectivo feminista desalojaron la explanada de Plaza Juárez para colocar veladoras y dar un pronunciamiento ante los feminicidios que se han suscitado en Hidalgo.

Foto: Oscar Sánchez

Posteriormente, realizaron pintas sobre la fachada del Palacio de Gobierno para exigir acciones contra la inseguridad.

Tras los disturbios, policías municipales y estatales arribaron al lugar para resguardarlo, mientras las líderes del movimiento pidieron que se garantizara la seguridad de las protestantes.

Foto: Oscar Sánchez
Foto: Oscar Sánchez

Cerca de las 19:00 horas , el colectivo se dividió en pequeños grupos para retirarse de la plaza, al igual que los agentes locales.

Por la mañana, las activistas colocaron cintas amarillas para realizar una clausura simbólica del palacio de Gobierno. Asimismo, pusieron una manta con la consigna “Nos queremos vivas”, en la que aparece una foto de Mariana Z. E., víctima de feminicidio.

“Hoy las jóvenes hidalguenses volvemos a salir a la calle, porque es necesario manifestar nuestro hartazgo ante las instituciones y la impunidad que vemos en las calles; la violencia machista no ha cesado. Estamos cansadas de que las autoridades y la sociedad sigan normalizando los casos de acosos, violaciones, desapariciones”, aseveró una de las asistentes.

Foto: Oscar Sánchez

Apenas el sábado, los integrantes de dicho colectivo realizaron una protesta en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), en la que también colocaron cintas de clausura y realizaron un performance para exigir soluciones ante los feminicidios.

Redacción (con información de Irving Cruz)

 

También te puede interesar: Familiares de detenido por presunto feminicidio de Mariana se manifiestan

Familiares y amigos de F. J. R. M., se manifestaron en el Consejo Tutelar Para Menores Infractores, para exigir su liberación el cual es acusado del feminicidio de una menor, en el municipio de Tlahuelilpan.

De acuerdo con los familiares Felipe “N” es acusado injustificadamente, de asesinato de Mariana, por lo que piden se le haga un proceso justo y sea liberado.

Cabe recordar de F. J. R. M., se encuentra enfrentado un proceso legal por su presunta participación en el asesinato de M. Z. E., la cual fue localizada en la comunidad de Tunititlán.

Dicho sujeto fue el último que la vio con vida y al empezar las investigaciones no fue localizado en su domicilio bajo el argumento de sus padres que se encontraba de vacaciones.

Días posteriores el jóven fue localizado y puesto a disposición del ministerio público para iniciar los procedimientos de ley.

Te puede interesar:

Se busca a A. A. G. H., sustraída de su domicilio, en Pachuca

Se busca a A. A. G. H., sustraída de su domicilio, en Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) emitió la ficha de búsqueda …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok