Coheteros manifiestan plaza Juárez falta trabajo
Foto: Óscar Sánchez

Coheteros se manifiestan en plaza Juárez por falta de trabajo

Cerca de 50 coheteros de diferentes municipios de Hidalgo se manifestaron en plaza Juárez, en Pachuca, debido a que aseguran que han no tenido trabajo debido a la pandemia de Covid-19, además, se pronunciaron en contra del espectáculo de drones llevado a cabo el 15 de septiembre.

“La pirotecnia es nuestra fuente de trabajo, que viva la pirotecnia” y “Por ti, por mí y por todos los artesanos pirotécnicos” son algunas de las consignas que muestran los carteles de los inconformes.

Asimismo, como forma de protesta, detonaron cohetes en el cielo, además de que llevaron un “torito”, como los que utilizan en fiestas patronales.

Según los inconformes, son provenientes de Alfajayucan, Cardenal, Actopan, Santiago Tulantepec, Mixquihaula, Xochicoatlán, Ixmiquilpan, Atotonilco el Grande, Tepeapulco, Eloxochitlán, Zaculatipán, Jaltocán y Huejutla.

Coheteros manifiestan plaza Juárez falta trabajo
Foto: Óscar Sánchez

Para celebrar las fiestas patrias, el pasado 15 de septiembre, el gobierno estatal contrató un espectáculo luminoso de drones que se llevó a cabo en Plaza Juárez, esto reemplazó el espectáculo con fuegos pirotécnicos que se había realizado en años anteriores.

Irving Cruz I Pachuca

Te puede interesar Noroña da nombres de personas que lo agredieron en Huichapan

Luego de que el domingo pasado, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña fuera agredido con huevos y jitomates durante un mitin que se llevó a cabo en Huichapan, Hidalgo, el legislador dio a conocer una lista de nombres de cinco personas que, según su versión, encabezaron el ataque.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló a Rodrigo Suárez Aranzolo, José Luis Hernández Ramírez, Ángeles Contreras Barcena, Juan López Mejía y Miguel Ramírez González.

Fernández Noroña aseveró que el último es el hermano del candidato a presidente municipal suplente de Emeterio Moreno Magos, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Huichapan.

Te puede interesar:

Recibe Vicente Charrez constancia presidente municipal electo Ixmiquilpan

Recibe Vicente Charrez constancia de presidente municipal electo de Ixmiquilpan

Luego de poco más de 48 horas de conteo, la madrugada de este sábado, el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok