Cobro de parquímetros en Pachuca queda suspendido

Cobro de parquímetros en Pachuca queda suspendido

Cobro de parquímetros en Pachuca queda suspendido

La presidencia municipal de Pachuca informó que el cobro de parquímetros continúa suspendido mientras el estado de Hidalgo siga en semáforo rojo ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

La alcaldía capitalina y la empresa Moviparq llegaron a un acuerdo donde se determinó que la reanudación de parquímetros estará sujeta a las normas sanitarias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Este tarde, el ayuntamiento señaló que mañana jueves 2 de julio sería reanudado el cobro de parquímetros, de acuerdo con el decreto con disposiciones generales. El documento señala, en la décima disposición, que este jueves “se reanuda el cobro de servicio de estacionamiento en la vía pública mediante el uso de parquímetro”, precisando que para ello, la empresa concesionaria deberá asegurar la limpieza y sanitización de los equipos.

No obstante, mediante una tarjeta informativa, la alcaldía anunció que dicho cobro queda suspendido mientras que la entidad, en específico el municipio de Pachuca, permanezca en un nivel alto de contagios.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Darán 4 mil pesos a comercios locales en Pachuca

La alcaldía de Pachuca lanzó la primera convocatoria para que dueños de negocios ubicados en zonas de parquímetros accedan a créditos a fondo perdido de 4 mil pesos. Esto, con el objetivo de que reactiven sus establecimientos y reabran en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

De acuerdo con las bases publicadas ayer por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, los comercios deben estar constituidos legalmente, contar con licencia de funcionamiento de este año, no haber sido sancionado o clausurado en el periodo de contingencia sanitaria y no haber recibido apoyos federales o estatales.

Las solicitudes serán ingresadas a través del link https://bit.ly/apoyo-180-pachuca del 29 de junio al 10 de julio. Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la dependencia local.

Con esta estrategia para la reactivación económica de Pachuca, el ayuntamiento busca beneficiar a 500 comerciantes establecidos, pero dará prioridad a aquellos que cuenten con un negocio menor a los 120 metros cuadrados y los que hayan presentado su petición antes, aunque la alcaldía aseguró que no dejarán afuera a los demás postulantes.

Te puede interesar:

Tienen Tuzos del Pachuca una agenda intensa en agosto

Tienen Tuzos del Pachuca una agenda intensa en agosto

Tras más de cuatro meses inactivos, los Tuzos del Pachuca tienen en puerta una intensa …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget