fbpx
DestacadoNoticiasRegionesTulancingo

Clausuran salón de fiestas en Tulancingo por no respetar semáforo rojo

Por abrir mientras Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa), un salón de fiestas fue clausurado, informaron autoridades de Tulancingo.

Viridiana Hernández, titular de la Dirección de Reglamentos local, dijo que recibieron un reporte ciudadano y sorprendieron al local abierto y con aglomeración de personas, por lo que procedieron al cierre.

En un comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer que realizará recorridos para evitar que los establecimientos incumplan con las normas sanitarias.

“Los salones de fiestas que sean sorprendidos desarrollando eventos serán sancionados con la clausura correspondiente, además de que su evento será suspendido y deberán cumplir con la evacuación de asistentes”, menciona el escrito.

Agregó que las personas dedicadas a este giro comercial tendrán que esperar a que las condiciones de semaforización sean favorables.

Asimismo, hizo el exhorto a la población a evitar todo tipo de eventos festivos que impliquen reunión de personas y especialmente movilizar a sectores vulnerables como niños y adultos mayores.

Redacción web

Te puede interesar Bomberos de Tulancingo trasladan a diario a tres posibles infectados

Diariamente, elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo trasladan hasta a tres personas con síntomas de Covid-19, ya que es la única dependencia del municipio que cumple con esa función, informó el titular, Jesús García Ávila.

Bomberos Tulancingo trasladan diario tres infectados

En entrevista con Criterio, el funcionario explicó que para estas labores deben implementar un protocolo que comienza cuando familiares o el posible infectado marcan al número de Emergencia 911, en el que responden un cuestionario, cuyo resultado determina si son candidatos a acudir a las áreas covid que operan en la demarcación.

Noticias relacionadas

Back to top button