fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

CJF suspende seis meses a juez de Hidalgo por ineptitud y descuido


El Consejo de la Judicatura Federal (CJF), a través de su comisión especial, suspendió de manera provisional por seis meses a un juez federal de Hidalgo, debido a que otorgó un amparo “con notorio descuido” en un caso relacionado con la presunta violación de una menor de edad.

Con base en el comunicado emitido por el CJF, el juez federal modificó una suspensión previamente decretada y dictó prisión domiciliaria al acusado, sin tener atribuciones para realizar esta alteración; por ello, el organismo argumenta que esta acción constituye “notoria ineptitud y descuido en el desempeño de las funciones”, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, el órgano judicial estableció que la impartición de justicia en materia penal es “de la mayor relevancia para el sano desarrollo de una sociedad y de manera particular en casos en donde se encuentra presuntamente vulnerada la integridad de las y los menores de edad”.

En el texto del CJF, que fue publicado mediante redes sociales, las y los juzgadores federales “habrán de estar a la altura” para cumplir el objetivo del organismo, que es “asegurar que los procesos estén apegados a la ley, en beneficio de la gente”.

 

Irving Cruz
Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button