Ciudad de México seguirá semáforo naranja Sheinbaum

 La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja: Sheinbaum

Por sexta semana consecutiva, la Ciudad de México seguirá en el color naranja del semáforo epidemiológico, expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 “Muy probablemente se mantenga el semáforo naranja, de hecho hay algunas actividades que entran la próxima semana que tienen que ver con el Poder Judicial principalmente, con muchas medidas de seguridad y de sanidad”, comentó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esta descartado, subrayó, que los trabajadores de Gobierno regresen a oficinas en agosto.

 “No, se pospone hasta octubre y en octubre se evalúa nuevamente es igual en el Gobierno federal se tomó la misma decisión”, apuntó.

Sheinbaum utilizó, además de cubreboca, una careta al ingresar a un espacio cerrado, una bodega en donde fue construido un laboratorio transformador de aceite quemado en cocinas en biodisel, al interior de la Central de Abasto (Ceda).

El coordinador de la Ceda, Héctor García, reportó que de 5 mil pruebas realizadas entre 500 mil visitantes diarios y 90 mil trabajadores, desde abril, han sido detectados mil 400 casos positivos de Covid-19.

En México suman 311,486 casos confirmados de Covid-19 y 36,327 ...

El nivel de positividad o casos comprobados ha disminuido en la Ceda, por lo que 433 trabajadores de la Ciudad mantienen el operativo de vigilancia epidemiológica y solicitan utilizar tapabocas y guardar sana distancia, lo que es incumplido con frecuencia

Persiste la tendencia ascendente en el número de personas hospitalizadas en la Ciudad, por lo que es evaluado revertir algunas actividades reabiertas, subrayó la Jefa de Gobierno.

Iván Sosa

Agencia Reforma

Te puede interesar México, a nada de superar a Reino Unido en muertes por coronavirus

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 667.361 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS, México es el cuarto país con más muertos por el virus

Desde el comienzo de la epidemia más de 17.053.650 personas en 196 países o territorios contrajeron coronavirus. De ellas al menos 9.759.200 se recuperaron, según las autoridades.

Te puede interesar:

Inhabilitan profesor IPN abuso sexual

Inhabilitan a profesor del IPN por abuso sexual

Un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) No. 6 Miguel Othón de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok