Detalla Ciudad de México casos de Covid-19 por colonia

Ciudad de México casos Covid-19 colonia

Detalla Ciudad de México casos de Covid-19 por colonia

El Gobierno de la Ciudad de México habilitó un mapa y listado que serán actualizados a diario con los casos activos de Covid-19 por colonia en las 16 Alcaldías.

Hasta ayer, la Ciudad de México registró 3 mil 905 casos activos de Covid-19 en 255 colonias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La Colonia San Gregorio Atlapulco lideraba la con 52 casos activos y San José Zacatepec, con 36 casos. Ambas en la Alcaldía Xochimilco, de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno, destacó que la difusión de los casos desagregados busca concientizar a la ciudadanía.

La información publicada sólo considera a casos activos. Es decir, aquellos cuyo resultado de prueba definitivo es “SARS COV-2” y que la fecha de inicio de síntomas sea menor a 15 días.

El Gobierno local especificó que únicamente están las colonias que tienen más de 5 casos para evitar la posible identificación de las personas contagiadas y no se contabilizan las personas fallecidas.

Gustavo García Olguin

Agencia Reforma I Ciudad de México

Te puede interesar Prevé Secretaría de Salud que Covid-19 repunte en otoño

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el País podría experimentar un repunte en los casos de Covid-19 a partir de octubre y extenderse hasta marzo de 2021, sumándose a la temporada de influenza.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, pero hay sospecha de que podría ser cuando llegue el otoño e invierno, en octubre, junto con la influenza”, afirmó el subsecretario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Durante temporada de influenza, de octubre a marzo, existe esta sospecha de que el Covid podría repuntar”, agregó.

Prevé Secretaría de Salud que Covid-19 repunte en otoño

López-Gatell expuso también que en todos los países del mundo existe la posibilidad de que el virus pueda propagarse nuevamente, mientras que la presencia de la enfermedad podría durar de dos a tres años.

“No se puede identificar, pero se apunta que podría durar dos o tres años en todo el proceso que esté en forma sincrónica en el mundo”, afirmó el médico.

Te puede interesar:

medidas tomar regresar gimnasio

¿Qué medidas debes tomar al regresar al gimnasio?

Debido a que Hidalgo pasó a naranja en el semáforo epidemiológico, algunas actividades no esenciales, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget