fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Cineasta Pachuqueño es reconocido 38 Festival internacional de cine en Francia


El director pachuqueño Juan Manuel Sepúlveda recibió, en Francia, una mención especial en la entrega de premios del 38 Festival internacional de cine de la ciudad de Amiens.

Lo logró con el documental “La vida suspendida de Harry Prosper”, del cual, el jurado destacó “la calidad y la creatividad” del documental del director.

Esta mañana, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), felicitó a Sepúlveda por la mención donde fue considerado uno de los 10 encuentros fílmicos más importantes de Francia, y que este año recibió a México como invitado de honor.

El cineasta hidalguense ha dirigido, producido y fotografiado cine desde el 2004, Según la página de Cultura de la UNAM, es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la máxima casa de estudios y obtuvo además un Maestría en Bellas Artes y Estudios Interdisciplinarios (MFA) en la Escuela de Arte Contemporáneo de la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Canadá. Su obra se propone como una exploración crítica y no-convencional a la forma documental y al mismo tiempo ha desarrollado una práctica como docente explorando los vínculos entre lo estético, lo ético y lo político, fundamentalmente en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. En 2006 ganó el Premio Ariel al Mejor Cortometraje Documental por su película BAJO LA TIERRA.

En 2008, su ópera prima LA FRONTERA INFINITA, fue seleccionada para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín y obtuvo, entre otros, el Premio Joris Ivens en el Festival Internacional de Cine Cinema du Réel, Paris, y el Premio al Mejor Director Latinoamericano en el Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile.

Redacción

También te puede interesar:

Rechazan propuesta para recortar apoyos al cine en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button