cinco años cárcel maltrate animales

Proponen cinco años de cárcel para quien maltrate animales

María Chávez Pérez, diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), propuso reformar el Código Penal Federal para las personas que maltraten a los animales sean castigadas con hasta cinco años de cárcel.

La legisladora reconoció que, debido a la inseguridad que se vive actualmente en México, algunas personas consideran que es una iniciativa superflua; sin embargo, destacó que se trata de un tema que alcanza la cifra de los 60 mil casos al año, y que van desde el abuso sexual, hasta la tortura y la muerte.

“No debemos perder de vista las conductas que puedan, a futuro, causar mayores problemas”, sostuvo.

La congresista propuso reformar el artículo 419 Bis, para que se impongan penas de seis meses a cinco años de prisión y el equivalente a doscientos días de multa, a quien proceda contra los animales con la intención de causar dolor, sufrimiento o afectación, sin causa justificada, que provoque lesiones o ponga en peligro la vida, detalló.

Maltrato animal: antesala de la violencia social | AnimaNaturalis

Por otra parte, pide que quien asista como espectador a cualquier exhibición, espectáculo o actividad que involucre una pelea entre dos o más perros también sea sancionado.

Redacción web

Te puede interesar Hasta $mil 689 de multa contra maltrato animal en Singuilucan

En 2019, Criterio publicó: Multas de cinco a 20 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 422.45 y mil 689 pesos, para personas que maltraten a sus mascotas contempla el proyecto del Reglamento de Posesión de Animales de Compañía de Singuilucan, informó David Ramírez Ramírez, secretario general del ayuntamiento.

El funcionario explicó que la elaboración de la ordenanza se encuentra en su etapa final. Señaló que, para su creación, las comisiones del Cabildo realizaron mesas de trabajo semanalas, además de que se reunieron con el titular del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (Indefom), Jorge Miguel García Vázquez, hace dos semanas, y acordaron entregarle el documento terminado para su análisis, lo que podría ocurrir la próxima semana.

Te puede interesar:

Choca auto distribuidor vial Zona Plateada

Choca auto en el distribuidor vial de Zona Plateada

El exceso de velocidad provocó que el conductor de un automóvil impactará contra el muro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok