fbpx
Alto ImpactoCoronavirusDestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Cierran plazas y parques de Pachuca para evitar propagación del Covid-19


La mañana de este domingo, la presidencia municipal de Pachuca realizó el cierre de plazas y parques de la capital hidalguense para evitar la circulación de personas y evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El primer sitio en el que la alcaldía realizó labores de sanidad y el cierre total fue en la plaza Independencia, donde colocaron cintas para evitar la circulación de personas en este céntrico punto donde se ubica el Reloj Monumental, y en el que se habían visto familias completas paseando.

Lo mismo se realizó en la plaza Constitución, ubicada frente al mercado Primero de Mayo, y en Niños Héroes.

Posteriormente, el Parque Hidalgo fue también cercado para evitar que las personas estén en este lugar y así evitar posibles contagios del coronavirus.

La alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, en diversas ocasiones ha expresado, a través de video publicados en redes sociales, que la mejor manera de contener dicho virus es quedándose en casa y consumiendo local; asimismo, ha insistido en acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y salir solo para lo indispensable.

Cabe recordar que también han cerrado algunos locales de la calle Vicente Guerrero, una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad; sin embargo, aún se podía ver a muchas personas paseando por El Reloj, así como otros espacios públicos.

Es por ello que este domingo la alcaldía acordonó dichos espacios y además pidieron consumir productos locales con servicio a domicilio “hoy más que nunca quédate en casa y ayúdanos a frenar la propagación del Covid-19. Hoy más que nunca quédate en línea y pide y compra a través de redes sociales. Hoy más que nunca consume lo hecho en Pachuca”.

Esta medida ya se ha tomado en otros municipios de la entidad, y forma parte de las medidas que han tomado las autoridades en la fase 2 de la pandemia en nuestro país.

Con información de Adela Garmez

También te puede interesar Mixquiahuala y Huichapan restringen acceso a plazas

Noticias relacionadas

Back to top button