Cierran manifestantes de la CNTE accesos a Cámara de Diputados Foto: Reforma

Cierran manifestantes de la CNTE accesos a Cámara de Diputados

Manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cerraron los accesos principales a la Cámara de Diputados.

Se trata de los maestros de la CNTE, quienes protestan contra la anterior reforma educativa, y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP), quienes exigen se les reconozcan los beneficios que esa norma les dio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La Unión Ciudadana Democrática (UCD) también se manifiesta en San Lazaro, sobre Avenida Congreso de la Unión, frente al mural de la Cámara, exigiendo créditos accesibles de vivienda.

Su demanda es que se le den al menos 50 mil millones de pesos para unas 100 mil viviendas de interés social en la Ciudad de Mexico.

Los integrantes de la CNTE de todo el sureste mexicano llegaron con carpas y cobijas y hasta un consultorio médico para presionar sobre los términos en que serán aprobadas las leyes secundarias de la reforma educativa que promovió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Reforma

Los profesores pasan lista y cuelgan mantas con leyendas como “Movilización Nacional en el marco de la discusión de las leyes secundarias” y “¡Legislar para el pueblo no para empresarios!”.

En la mesa de registro de asistencia cercana al consultorio médico, un sindicalizado informó que los líderes de la CNTE están reunidos en la oficina de la Sección 9 de la Ciudad de México analizando la estrategia que seguirán, pero advirtió que están dispuestos a quedarse durante toda la discusión.

Los ATPs, una figura que surgió con la anterior reforma educativa para proponer a los maestros estrategias de mejora educativa y que ahora, con la nueva reforma, ven amenazados sus derechos conseguidos, ya lograron entrar a una reunión con la Junta de Coordinación Política.

“No nos quieren reconocer las plazas ni los ascensos, y con todo este desorden cada Estado toma las medidas que quiere”, dijo Luz María Alva, de la Ciudad de México.

“Nosotros pedimos cosas que la anterior reforma educativa nos dio y los de la CNTE quieren que se quiten cosas que la reforma trajo”.

 

Jorge Ricardo
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Hace CNTE paro nacional; exige salarios

Te puede interesar:

Exigen cierre temporal de las cadenas comerciales, en Tizayuca

Comerciantes fijos y ambulantes de Tizayuca exigieron la clausura temporal de las tiendas comerciales Elektra …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget