Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica
Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica. Foto: Vanguardia

Cientos de perros son abandonados por peregrinos en la Basílica

Organizaciones defensoras de animales denunciaron que, una vez más, cientos de perros han sido abandonados por los peregrinos que acuden a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Son más de 10 millones de personas las que acuden en esta fecha al santuario mariano, y con ellos llevan a sus mascotas, a quienes dejan a su suerte ya sea porque no los encuentran o porque son maltratados.

Las organizaciones actúan para poder rescatar a los canes, pidiendo a las personas evitar que sean atropellados y darles alimento y agua.

Jimena Martínez explica que, en 2018, atendió alrededor de 25 a 30 perros en malas condiciones: heridos, deshidratados y tristes. “Venimos a hacer una labor titánica porque no son ni uno, ni dos perritos, son bastantes en situación de calle, los peregrinos los jalan desde su casa o de su pueblo y como se regresan en camión dejan a los perritos aquí”, expresó la joven.

Por otro lado, Martínez manifestó sobre el maltrato hacia ellos. “Es muy triste porque vienen muy malitos, vienen caminando desde quién sabe dónde y super amolados, a veces hay que canalizarlos rápido con algún veterinario para que se levanten, el año pasado encontramos 30 perritos abandonados y que además fueron maltratados, ojalá que la gente sea más consciente”, puntualizó.

Web

 

También te puede interesar

Suman 9.8 millones de peregrinos en Basílica de Guadalupe

Te puede interesar:

Rescatan a cinco perros abandonados en casa de Mineral de la Reforma

Integrantes de la Red Pro Animal, Hopeful y la protectora de animales Lourdes Sierra rescataron …