fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Cerraron oficina del Cecati en Pachuca por remociones

Trabajadores de los cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) en Hidalgo (ubicados en Tepeji del Río, Tulancingo, Tizayuca y la capital) cerraron las oficinas de Asistencia de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT) en Pachuca, para pedir la destitución de directivos.

Los manifestantes solicitaron la remoción de Rubén Jiménez Ramírez, asistente en el estado de la DGCFT, y de Flor Angélica Montes de Oca Bárcenas, encargada del Cecati 55, ubicado en Tepeji del Río; así como de otros jefes de área del plantel.

Francisco Bautista Cruz, secretario de Trabajo y Conflicto de Educación Media Superior de la Sección XV del Sindica-to Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que mantendrán cerradas las oficinas en apoyo al Cecati 55, hasta que obtenga una respuesta al pliego petitorio de los trabajadores.

Agregó que han agotado el diálogo con las autoridades educativas y no han obtenido respuesta. Además, desde hace dos años no tienen director en el Cecati de Tepeji del Río, pues Montes de Oca Bárcenas fue designada como encargada temporal por Jiménez Ramírez.

“El asistente en Hidalgo no ha dado respuesta y dice que no cuenta con las facultades para esta situación. No tiene caso que esté con nosotros”, dijo.

 

PROTESTARON EN TEPEJI

El 27 de marzo, Criterio publicó que docentes del Cecati 55 colocaron lonas con consignas contra Montes de Oca Bárcenas y Jiménez Ramírez

Señalaron que no permitirían la entrada a la encargada del plantel, pero las clases siguen

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Trabajadores de Cecatis bloquean oficinas de la DGCFT para pedir destituciones

Noticias relacionadas

Back to top button