fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Cerrarán Basílica de Guadalupe durante días de festejos

Para inhibir la asistencia aún más habrá vigilancia policial con un operativo especial


El Gobierno de la Ciudad de México junto con autoridades religiosas anunciaron el cierre de la Basílica de Guadalupe durante los festejos guadalupanos.

En específico del 10 al 13 de diciembre.

Indicaron que se debe a la situación por la pandemia de Covid-19.

“Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”, indica un comunicado.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

Las autoridades capitalinas y religiosas invitaron a seguir actividades en parroquias cercanas o en sus casas, con las medidas necesarias para evitar contagios.

Para inhibir la asistencia aún más habrá vigilancia policial con un operativo especial.

Las actividades religiosas se podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia en la página www.virgendeguadalupe.org.mx

Guadalupe Selene Velasco Garcia
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Analizan cierre de la Basílica de Guadalupe por Covid-19

La tarde de ayer, autoridades de la Ciudad de México y religiosas realizaron una reunión virtual para avanzar en el acuerdo de si la Basílica de Guadalupe cerrará o se mantendrá abierta en diciembre.

Ante el aumento de riesgos de contagio de Covid-19 por aglomeraciones, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, dijo que la decisión final sobre la Basílica será anunciada la siguiente semana.

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto. Es algo que se ha estado trabajando en diver-
sas reuniones”, dijo.

“Ya no quiero anunciar más, mejor vamos a esperar a la reunión de hoy, mañana hay otra reunión”, añadió.

La jefa de Gobierno dijo que no habrá imposiciones, sino acuerdos con los religiosos. Han acordado que son importantes las medidas de distancia e higiene para evitar contagios de Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button