Censo de Bienestar en Hidalgo concluirá a finales de enero: Mendoza

Censo de Bienestar en Hidalgo concluirá a finales de enero: Mendoza

El delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, dio a conocer que el Censo de Bienestar Familiar, tanto en la región Tulancingo como en el estado, concluirá a finales de enero; posteriormente, informó, se presentarán los resultados para que se contemplen dentro del plan de trabajo propuesto por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que, en promedio, 700 mil viviendas son consideradas dentro de este ejercicio, mediante el cual buscan conocer si los beneficiarios de programas federales cumplen con las reglas de operación establecidas, además de informar sobre los nuevos incentivos a los que la ciudadanía puede acceder con la administración federal.

Explicó que no podía confirmar la existencia de irregularidades; sin embargo, reconoció que hay beneficiarios del programa para adultos mayores que no se han encontrado en sus domicilios al momento de la visita.

Entre las áreas de oportunidad contempladas en el Censo de Bienestar Familiar se encuentran zonas indígenas y sectores con incidencia de marginación, inseguridad y violencia.

Los empadronados de programas de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) son los principales beneficiarios que se consultan.

Encuestas

Grisel Lira l Tulancingo

 

También te puede interesar:

Discrepan indígenas de Hidalgo con cifras del Inegi