fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Capturan a profesor de kínder acusado de violar a tres menores


Un profesor, identificado como P. E. V. M., fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de tres alumnos del preescolar Moctezuma Ilhuicamina, perteneciente a la comunidad Xochitlán, Progreso de Obregón, según padres de familia del plantel educativo.

En conferencia de prensa, los tutores agregaron que el imputado, quien se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mixquiahuala, no fue asegurado por los casos de violación cometidos en el jardín de niños, sino por una carpeta de investigación contra el docente en la que se le señala del mismo ilícito.

Los padres negaron tener detalles sobre la aprehensión, pero indicaron que personal ministerial y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) les notificó del hecho la madrugada de este viernes.

Mencionaron que las autoridades deben apresurar el proceso judicial contra P. E. V. M. para que se haga justicia y exigieron integrar los casos denunciados en el kínder de Xochitlán.

“Queremos que el desgraciado se quede guardado tras las rejas durante mucho tiempo, si es posible de por vida; fastidió la vida de nuestros hijos”, comentó uno de los tutores.

En la conferencia de prensa, M. L. V., presidente del comité de padres de familia, dijo que han recibido amenazas por parte de la familia de P. E. V. M; sin embargo, exhortó a los afectados a “armarse de valor” para iniciar querellas y “lograr un castigo ejemplar” para el imputado, ya que, aseguró, el acusado perpetró más abusos en la escuela.

Ayer, Criterio publicó que tutores de dicho plantel bloquearon la carretera Progreso-Ixmiquilpan para exigir justicia por tres presuntos casos de violación sexual contra alumnas del preescolar Moctezuma Ilhuicamina.

Miguel Ángel Martínez l Progreso de Obregón

V. A. A. H.

También te puede interesar: Acusan a maestro de preescolar de abuso sexual en Progreso

Noticias relacionadas

Back to top button