Captan a una familia de pumas en Actopan

Captan a una familia de pumas en Actopan (VIDEO)

Tras el hallazgo de pumas en el corredor biológico de Actopan en 2017 y la realización de un monitoreo, se confirmó en imágenes que el llamado león de la montaña ha logrado reproducirse y ya hay una familia en el sitio.

A través de un video, autoridades confirmaron que el pasado 16 de febrero lograron registrar a una hembra con un cachorro, y semanas más tarde, el 13 de abril, a la familia completa, en la que se ve a dos crías del felino, en la comunidad de Plomosas.

Captan a una familia de pumas en Actopan

Los pumas, que son el segundo felino más grande del continente americano después del jaguar, se aprecian con buen estado de salud.

Captan a familia de Pumas en Actopan

#DebesSaberTras el hallazgo de pumas en el corredor biológico de Actopan en 2017 y la realización de un monitoreo, se confirmó en imágenes que el llamado león de la montaña ha logrado reproducirse y ya hay una familia en el sitio.Mira la nota completa http://ow.ly/CQtg30poz1b

Posted by Criterio Hidalgo on Wednesday, August 21, 2019

Ante ello, se ha implementado un Programa integran de conservación del puma en Actopan, el cual es impulsado por diversas dependencias municipales, estatales y federales.

 

Web

 

También te puede interesar

En 7 meses, más de 9 mil robos en Hidalgo

Te puede interesar:

opciones de una escapada al natural muy cerca de Pachuca

Tres opciones de una escapada al natural muy cerca de Pachuca

Empieza el año cerca de la naturaleza, y para eso hoy te compartimos tres opciones …