Captan a Sánchez Cordero anticipando gobierno de 5 años para Bonilla

Captan a Sánchez Cordero anticipando gobierno de 5 años para Bonilla Foto: Animal Político

Captan a Sánchez Cordero anticipando gobierno de 5 años para Bonilla

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que “es legal” que Jaime Bonilla haya rendido protesta como gobernador de Baja California, por un periodo de cinco años y no por dos.

La funcionaria resaltó que el Congreso local está facultado para emitir las normas por lo que resultar legal, y que la Suprema Corte será la que convalide o no la decisión de ampliar el mandato al morenista.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hay una presunción de legalidad cuando un Congreso emite una norma y está facultado para hacerlo y estuvo facultado el Congreso para emitir la norma”, expuso Sánchez Cordero, quien asistió a la toma de protesta de Bonilla en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con medios en Baja California, la secretaria de Gobernación prefirió no dar su opinión al respecto; “yo no puedo estar o no de acuerdo, el Congreso emite la norma y el Tribunal constitucional va a resolver”.

Después de las declaraciones a medios, en un video se ve a la exministra entrar a un salón junto al gobernador Jaime Bonilla y parte de su equipo y hacer referencia a las declaraciones que acababa de dar.

 

https://mobile.twitter.com/RedesEnAccion/status/1190431012628529152

 

Animal Político

 

Te puede interesar:

Presentaron controversia

El gobierno federal interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la …

Un Comentario

  1. Se supone que cada periodo para gobernador es de 6 años, no veo porque no pueda gobernar por un periodo de 5 años, sería una insensatez que solo fueran dos años, se le iría el tiempo en recibir y entregar el gobierno

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget