Candidaturas avaladas después septiembre estarán boleta

Candidaturas avaladas después del 12 de septiembre no estarán en boleta: IEEH

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) reafirmaron que las candidaturas o sustituciones avaladas por este organismo después del 12 de septiembre no aparecerán en la boleta electoral del 18 de octubre.

Esto, luego de que los representantes del PRD, Ricardo Gómez Moreno, y del PAN, Rafael Sánchez Hernández, urgieron al ente a no esperar a que los tribunales resuelvan las controversias internas a sus postulaciones que mantienen otros institutos políticos, en alusión a Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Dicho instituto mantiene pendiente de resolver postulaciones como las de Mineral de la Reforma, a la que se inscribió ayer a la exdiputada federal Hilda Miranda Miranda, además de que en tribunales fue impugnada la postulación de Pablo Elías Vargas González, en Pachuca, por los exaspirantes Canek Vázquez Góngora y Francisco Xavier Berganza, entre otras.

El representante del PRD pidió que se respete la ventaja política electoral que obtuvieron, pues la quieren “aprovechar”, respecto a que este instituto político cumplió con el registro de sus postulaciones en los tiempos requeridos.

Frente pide reimprimir boletas de Valle de Chalco

Por su parte, el panista coincidió en que se manden a imprimir las boletas a la brevedad, a pesar de que se perjudique a este partido, pues dijo que se tienen candidaturas como la de Cardonal, de la que se debe resolver una impugnación; por tanto, no se imprimiría en la planilla: “El calendario tienen que seguir adelante”.

Por su parte, el representante de Morena, Alejandro Olvera Mota, defendió que se permita “posponer hasta donde sea posible” la impresión de las boletas, pues dijo que hay postulaciones como la de Tecozautla, en la que responsabilizó al IEEH de avalarla en la víspera, luego de que inicialmente se rechazó acreditar el origen hidalguense la candidata.

El señalamiento contra el IEEH provocó la reacción de las consejeras electorales Blanca Estale Tolentino Soto y Guillermina Vázquez Benítez, quienes defendieron que este organismo ha actuado conforme a la ley y que es responsabilidad de los partidos cumplir con los requisitos en sus registros.

En el caso de la candidata de Tecozautla, la consejera presidenta del IEEH reveló que Morena pretendió acreditar con un recibo de luz la ciudadanía hidalguense de la aspirante, por lo que demandó al morenista respetó a la labor del equipo de trabajo del organismo público autónomo.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Te puede interesar Confirman a Hilda Miranda como candidata por Mineral de la Reforma

Te puede interesar:

Choca auto distribuidor vial Zona Plateada

Choca auto en el distribuidor vial de Zona Plateada

El exceso de velocidad provocó que el conductor de un automóvil impactará contra el muro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok