Cancelar los "puentes" afectaría la economía del país: Coparmex Hidalgo

Cancelar los “puentes” afectaría la economía del país: Coparmex Hidalgo

A través de un comunicado de prensa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo manifestó que el cancelar los fines de semana largos afectaría la economía del país, pues es de relevancia dimensionar que el turismo es una de las actividades económicas más importantes.

“Por tal motivo, desde Coparmex Hidalgo proponemos que las autoridades educativas aseguren que la conmemoración de dichos acontecimientos se incluya de manera obligatoria en las escuelas a través de dinámicas internas, ceremonias cívicas y actividades, que involucre a los niños y jóvenes en la comprensión de cada acontecimiento”, expone el documento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Esto, luego de que el pasado 5 de febrero el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el siguiente ciclo escolar se eliminarían los llamados “puentes”, para que las fechas históricas se conmemoren en el día exacto en que corresponda a cada una.

Ante ello, los empresarios de Coparmex consideran que no es necesario cambiar el asueto al día exacto del calendario.

Finalmente, el secreto empresarial hizo un llamado a considerar los distintos aspectos económicos, educativos y sociales en torno a ese anuncio, así como buscar nuevas alternativas y propuestas que atiendan el objetivo central, que es el involucramiento de los niños y jóvenes con las fechas históricas del país.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar:

Solicita Coparmex acudir a las urnas

Te puede interesar:

Darán distintivo a destinos turísticos

La Secretaría de Turismo de Hidalgo implementará el distintivo de seguridad sanitaria poscovid en los …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget