Cancelan Grito Independencia Pachuca

Cancelan el Grito de Independencia en Pachuca; se celebrará en redes

En sesión extraordinaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el gobernador Omar Fayad anuncio que las festividades en las que tradicionalmente hay una concentración de personas serán canceladas debido a que 2020 es un año con “condiciones atípicas”, por lo que se utilizarán medios de comunicación y redes sociales para las celebraciones como el Grito de Independencia.

Asimismo, durante la reunión, se aprobó por decisión unánime solicitar al Consejo de Salubridad General y al Instituto Nacional Electoral (INE) la suspensión del proceso electoral en Hidalgo hasta que existan las condiciones sanitarias que garanticen su realización.

“Tenemos que enviar esta misiva para ver si el Instituto Electoral hace caso de nuestra recomendación, de que no estamos en condiciones de iniciar campañas masivas ni de tierra, de persona a persona, casa por casa o en eventos públicos, el 4 de septiembre”.

Fayad Meneses señaló que el objetivo es proponer un cambio en las fechas de las actividades comiciales, de acuerdo con proyecciones epidemiológicas mediante las que se busca evitar que los contagios por Covid-19 incrementen en el estado.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que la decisión del gobernador es “responsable”, pues las campañas y votaciones en octubre coinciden con el inicio de la temporada de influenza, lo que podría “complicar” el panorama de salud en la entidad.

Hasta el momento no se ha da do a conocer la forma en que se dará el Grito de Independencia en redes.

Redacción

Te puede interesar Omar Fayad insiste en frenar las elecciones en Hidalgo

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Hidalgo acordó solicitar al Consejo General de Salubridad y al Instituto Nacional Electoral (INE) que contemplen la posibilidad de suspender el proceso electoral hasta que haya condiciones sanitarias óptimas.

Omar Fayad insiste frenar elecciones Hidalgo

Esto, durante la sesión extraordinaria urgente que el organismo llevó a cabo el miércoles por la noche y que fue encabezada por el gobernador Omar Fayad Meneses, quien indicó que dicha medida se tomó con la premisa de salvaguardar el bienestar de la población.

Te puede interesar:

abuso sexual menor sentencian sujeto Atotonilco de Tula

Por abuso sexual contra una menor, sentencian a sujeto en Atotonilco de Tula

La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado