cancelan feria tradicional San Francisco Pachuca

Por covid, cancelan feria tradicional de San Francisco en Pachuca; harán misas

Debido a la pandemia de Covid-19, este año no se realizará la tradicional feria de San Francisco de Pachuca ni la colocación de puestos en la vía pública, por lo que solamente se realizarán actividades religiosas.

Así lo dio a conocer personal de la iglesia a cargo del párroco Bartolomé Gerardo Martínez Vera, quienes especificaron que se harán cinco misas el domingo 4 de octubre, fecha en la que se celebra a San Francisco de Asís, patrono de la iglesia ubicada en el centro de Pachuca.

Las celebraciones religiosas se realizarán el próximo domingo a las 8:00, 9:30 y 11:00 horas; además, habrá misas en horario vespertino: a las 13:00 y 17:00 horas.

Las ceremonias de las 8:00 y de las 19:00 horas serán transmitidas por el Facebook oficial de la iglesia de San Francisco, con el objetivo de alcanzar a las personas que no pueden asistir presencialmente.

Asimismo, en los próximos días, la parroquia de San Francisco revelará el cartel completo de actividades, en las que se incluirán horas santas, rosarios, entre otras.

De acuerdo al personal de la iglesia, debido a la pandemia, se implementarán medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación de la enfermedad, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio para todas las personas que asistan.

El año pasado, la celebración de la Feria de San Francisco duró tres días, durante es elapso hubo presentaciones artísticas, como el concierto de la Sonora Dinamita de Lucho Argaín o el de la Orquesta Filarmónica de Pachuca.

Antecedentes

La celebración a San Francisco en el templo data desde el siglo XVIII

El viernes 4 de octubre es el día de la fiesta patronal en honor a San Francisco de Asís

Realizarán cinco misas además de otras actividades religiosas en honor al santo, cuyo templo fue construido entre 1596 y 1660

Irving Cruz l Pachuca

Te puede interesar Sigue bajando temperatura en Hidalgo; 2.3 grados en El Chico

Debido a la masa de aire polar que impulsa el Frente Frío No. 4, en Hidalgo continúa el descenso en la temperatura. Ayer, la temperatura mínima se registró en Mineral del Chico, donde el termómetro registró 2.3 grados centígrados.

En Pachuca, la mínima fue de 6 grados centígrados, de acuerdo a la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo.

Te puede interesar:

Choca auto distribuidor vial Zona Plateada

Choca auto en el distribuidor vial de Zona Plateada

El exceso de velocidad provocó que el conductor de un automóvil impactará contra el muro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok