Cancelan el lanzamiento del vuelo tripulado NASA-SpaceX

Cancelan el lanzamiento del vuelo tripulado NASA – SpaceX

El lanzamiento del vuelo tripulado NASA – SpaceX que estaba programado para la tarde de este miércoles, se postergó por mal tiempo.

A solo 16 minutos de que despegara, se canceló el lanzamiento, debido a que el clima no era adecuado para llevarse a cabo, ahora será el próximo sábado cuando se lleve a cabo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al público en general, en un guiño a las restricciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, se le invitó a seguir la transmisión en vivo del lanzamiento de Crew Dragon por un cohete Falcon 9 hacia la Estación Espacial Internacional (ISS)

El programa de tripulación comercial de la NASA, destinado a desarrollar naves espaciales privadas para transportar astronautas estadounidenses al espacio, comenzó bajo Barack Obama.

Imagen

Pero su sucesor lo ve como un símbolo de su estrategia para reafirmar el dominio estadounidense del espacio, tanto militar, con su creación de la Fuerza Espacial, como civil.

Trump ha ordenado a la NASA que regrese a la Luna en 2024, un calendario de difícil cumplimiento pero que le ha dado un impulso a la famosa agencia espacial.

En los 22 años transcurridos desde que se lanzaron los primeros componentes de la ISS, solo las naves espaciales desarrolladas por la NASA y por la agencia espacial rusa han llevado tripulaciones hacia esa estación.

Imagen

La NASA utilizó el famoso programa de transbordadores: enormes y extremadamente complejas naves aladas que llevaron a decenas de astronautas al espacio durante tres décadas.

Pero su asombroso costo -200.000 millones de dólares por 135 vuelos- y dos accidentes fatales finalmente pusieron fin al programa.

El último transbordador, Atlantis, llegó el 21 de julio de 2011.

Después, los astronautas de la NASA aprendieron ruso y viajaron a la ISS en el cohete ruso Soyuz desde Kazajstán, en una asociación que sobrevivió a las tensiones políticas entre Washington y Moscú.

Redacción

Te puede interesar:

Asteroide “peligroso” pasará cerca de la Tierra, alerta la NASA

Asteroide “peligroso” pasará cerca de la Tierra, alerta la NASA

La NASA advirtió que un asteroide de grandes proporciones pasará cerca de la Tierra el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok