cancela SEP examen ingreso secundaria

Por pandemia, cancela SEP examen de ingreso a secundaria

Por la pandemia del Covid-19 se modificó la manera de calificar a estudiantes de primaria y secundaria en México, ya que, por primera vez, no se les evaluará el tercer periodo y las boletas se les entregarán a sus padres o tutores por correo electrónico o teléfono, determinó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para avalar la tercera parte del ciclo escolar 2019-2020, el que faltaba tomar cuando inició la contingencia sanitaria y se cerraron las escuelas, se les promediarán los primeros dos, de acuerdo con la guía de trabajo que elaboró la Subsecretaría de Educación Básica para la Sesión Ordinaria de Cierre del Ciclo Escolar ante el Covid-19 del Consejo Técnico Escolar el 8 de junio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Entre estos elementos para promediar, el maestro de grupo podrá considerar el esfuerzo e involucramiento de las familias y los estudiantes en el programa Aprende en Casa, así como las guías de trabajo y las tareas a distancia que realizaron; también se tomarán en cuenta las actividades digitales.

Asimismo, se contemplarán las carpetas de experiencias en las que los alumnos integraron los conocimientos obtenidos durante el cierre de las escuelas, pero será exclusivamente en los casos en los que se haya compartido el documento con los docentes.

No se solicitará que los niños les envíen sus carpetas; estas se utilizarán como elemento de evaluación diagnóstica en el inicio del próximo ciclo escolar. Solo se integrará en la calificación, si beneficia a los menores de edad.

Respecto a los niños de preescolar, no se registrará la evaluación del tercer periodo y los alumnos de primero a tercero pasarán de año solo por haberlo cursado.

La dependencia agregó que la entrega de boletas de calificaciones y certificados de estudios se realizará el 18 y 19 de junio vía telefónica o a través del correo electrónico.

La versión física de estos documentos se entregará a los padres de familia al inicio del próximo ciclo escolar.

Además, en agosto se llevarán a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria y para los que transiten de sexto de primaria a primero de secundaria no habrá exámenes de ingreso.

En los primeros dos grados de secundaria, los adolescentes también pasarán de grado con seis, siempre y cuando hayan aprobado seis materias.

Para avanzar al nivel medio superior, a los alumnos de tercero de secundaria se les pedirá haber aprobado todas sus matrículas con mínimo de seis; el año escolar se repite con cinco materias reprobadas y con cuatro, los alumnos pasan a regularización. Los exámenes de ingreso a bachillerato se llevarán a cabo en cuatro fechas: 8, 9, 15 y 16 de agosto.

Redacción web

Te puede interesar Así puedes acceder a la boleta de calificaciones de tu hijo

Te puede interesar:

Clases en línea de la SEP tienen errores en cursos de matemáticas

Clases en línea de la SEP tienen errores en cursos de matemáticas

Apenas van dos días de que comenzó el programa de educación a distancia Aprende Desde …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok