fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

Campesinos tiran cebolla a la basura porque les dan un peso por kilo


Debido a la caída del precio de la cebolla, campesinos chihuahuenses decidieron tirar toneladas de su producto a la basura, lo que causó molestia entre la población.

Desde el domingo, en el Meoqui, zona donde se siembra y cosecha la hortaliza, aparecieron a lo largo del río y otras zonas cientos de kilos de cebolla que fueron arrojadas por los agricultores.

En tanto, los campesinos de esa región reportaron que a ellos les están comprando el kilo de cebolla en un precio que oscila entre los 80 centavos y un peso, lo que no les permite obtener ganancias ni recuperar su inversión.

En los mercados y centros comerciales de Chihuahua el kilo de cebolla se oferta en 8 y 10 por kilo.

Pese a lo anterior, la acción de los productores causó el enojo de los habitantes, quienes, al ver las fotografías de miles de cebolla tiradas a la basura, protestaron por la acción, ya que, indicaron, debido a la pandemia muchas familias no tienen para lo indispensable.

Redacción

Te puede interesar Así puedes tramitar la constancia digital del INE para identificarte

El Instituto Nacional Electoral (INE) tramitará una constancia digital para quienes requieren hacer trámites y no cuentan con su credencial, además de que las credenciales que vencían en 2020 servirán hasta septiembre.

Noticias relacionadas

Back to top button