Cambiar amarillo incrementará dispersión virus médicos

Cambiar a amarillo incrementará la dispersión del virus: médicos

Tras un sondeo realizado por personal médico que labora en las áreas covid del IMSS, Issste y Hospital General, los médicos consideran que anunciar el cambio de Sinaloa a semáforo amarillo es darle la libertad a la ciudadanía para que incremente su movilidad y se propicie más el contagio de coronavirus.

Los galenos que están en la primera línea de atención indicaron que existe un “apuro” del gobernador de pasar a semáforo amarillo con el fin de que haya una reactivación económica, por ello invitaron a Quirino Ordaz Coppel a que ingrese a los triage respiratorios y se percate de la situación de los pacientes, si bien las salas tienen menor gente los casos que hay son en su mayoría de gente muy grave.

Asimismo, con más de tres mil decesos, señalaron que mucha gente infectada tiene pavor de ir a los hospitales y prefieren atenderse en sus casas, destacando que la Secretaría de Salud de Sinaloa dice que por eso ha bajado la ocupación hospitalaria.

Además, informan que el sistema de sanitario diariamente anuncia los casos de pruebas covid realizadas por PCR que se suben a plataforma, pero no aquellos de pacientes que se realizan la prueba de sangre o la tomografía.

Casi todo México abandona el semáforo rojo en COVID: 10 estados a color  amarillo, 21 a naranja y solo Colima queda en rojo

Por lo que consideran que el promedio de 80 casos que anuncian diariamente como casos nuevos, probablemente la realidad sea de hasta 150 contagiados.

“Cómo personal de la salud queremos que digan la verdad, no que salgan a decir que ha bajado porque no es así, la carga de trabajo para nosotros sigue igual que el primer día que inició la pandemia”, expresó una enfermera del Seguro Social.

Por su parte, personal del hospital general considera que las autoridades necesitan visitar los hospitales, meterse, verificar la realidad, tomar en cuenta la opinión de quienes están atendiendo pacientes covid y, con base en eso, determinar si se puede cambiar de fase o no.

En su parecer el personal de la salud coincidió que el cambio de semáforo amarillo dará pie a que se abran parques, salones de fiestas, playas y todo esto llevará a un rebrote, hospitales llenos y sobre todo volverán a lidiar con la falta de equipo de protección y los enfermos con el desabasto de medicamentos.

Redacción web

Te puede interesar Podrían pasar 16 estados a semáforo verde

Además de Chiapas y Campeche, otras 14 entidades federativas tienen probabilidad de alcanzar pronto semáforo verde, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Te puede interesar:

Fallece Covid-19 expresidente San Bartolo Tutotepec

Fallece por Covid-19 el expresidente de San Bartolo Tutotepec

El subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, dio sus condolencias a la familia de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok