Foto: Juan Martínez

Calidad de aire regular en la zona del basurero de Mineral de la Reforma

Actualmente la calidad del aire es de regular a buena en la zona donde se ubica la poligonal del incendio ocurrido en la estación de transferencia de Mineral de la Reforma, según la estación móvil de monitoreo, informó Ricardo Pérez Hernández, subdirector de calidad del aire de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

Durante la reunión estatal de evaluación de la dependencia, detalló que la poligonal afectada fue paso de 34.2 kilómetros cuadrados, a 6.5 kilómetros cuadrados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El decreto de contingencia solo se podría haber establecido por la afectación a una zona mayor a la población, pero no ocurrió así ni superó los límites de contaminación con calidad del aire mala durante 24 horas continuas, detalló.

Foto: Juan Martínez

Actualmente los trabajos para finiquitar la atención corresponden al municipio de Mineral de la Reforma con auxilio de Protección Civil estatal.

Según el reporte de la SSH, en total fueron atendidas un total de 253 personas; el mayor número de casos fueron población entre mis 25 y 44 años, en 26 por ciento de los casos; seguido por población entre los 50 y 59 años, en 14.6 por ciento de los casos; y población entre 5 y 9 años, en 13.4 por ciento de los casos. La mayoría de los padecimientos fueron rinofaringitis.

Sara Elizondo

También te puede interesar:

Calidad de aire regular en la zona metropolitana de Pachuca

Te puede interesar:

casos/Hidalgo/Covid-19/muertes

Van 5 muertes por Covid-19 en Hidalgo; 32 casos positivos

Al corte de este 4 de abril, Hidalgo registra 32 casos positivos de coronavirus (Covid-19), …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget