fbpx
DestacadoFutbol internacionalFutbol NacionalLa CopaTuzos

Calero ya es inmortal: así se vivió la investidura del Salón de la Fama


La investidura de Miguel Calero al Salón de la Fama del Futbol Internacional generó un mar de emociones entre los asistentes, que esta noche recordaron al “Cóndor” en todo su esplendor.

Desde el emotivo discurso de Sandra Sierra, esposa del arquero colombiano, hasta las lágrimas de Martin Palermo y Juan José Calero, hijo del “Cóndor”, el auditorio Gota de Plata se estremeció ante la figura del “Flaco”, como también le conocía su círculo más cercano.

Pável Pardo ingresó en el futbol mexicano. Foto: David Martínez

Aquel sería el clímax en una noche llena de emociones, donde Tomás Balcázar tampoco contuvo el llanto cuando Enrique Borja lo introdujo a la inmortalidad.

El llamado de la brasileña Sissi a luchar por la igualdad entre mujeres y hombres en el futbol, o la oda del periodista David Faitelson a Tomás Boy, otro investido qué brilló por su ausencia.

La Brasileña Sissi exaltó el futbol femenil Foto: David Martínez

A la novena edición del Salón de la Fama le sobró emotividad, lágrimas y aquellas risas que desató Ignacio Calderón cuando recordó las diabluras de Gustavo Peña en la Selección Nacional.

El propio Palermo, quien intentaba contener el llanto tras el homenaje a Calero, le rindió honores al DT italiano Arrigo Sacchi, quien no perdió la oportunidad de explicar cómo se conformó su poderoso Milán a finales de los 80’s.

Tomás Balcázar agradeció su investidura. Foto: David Martínez

Sorprendió la aparición de Gerardo Martino, técnico del Tri, quien se colocó en segunda fila para tomar turno y dedicar unas palabras a Javier Zanetti, último investido de la noche.

A la novena investidura le sobró emoción, la décima edición promete revolucionar al Salón de la Fama.

 

Joani Alexis Cruz Martínez
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button