Foto: SWAT

Urban cae a un barranco en Zimapán; hay 7 muertos y 6 heridos

Siete muertos y seis lesionados dejó la volcadura de una camioneta Urvan, modelo 2017, en la que eran trasportados padres de familia de miembros de la Orquesta Municipal de Zimapán, quienes acudían a la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Laredo, a la altura del kilómetro 97, en las curvas entre Tasquillo y Zimapán, y de acuerdo con el ayuntamiento, la unidad y el operador fueron proporcionados por las autoridades municipales.

Entre los fallecidos se confirmó la presencia del operador de la unidad y cinco padres de familia; los seis heridos fueron trasladados a Taxado.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó la salida de camino y precipitación a barranco de camioneta. Durante las labores de rescate estuvo presente el alcalde Erik Marte.

Según el ayuntamiento, los menores acudían a una presentación en la Ciudad de México. En una unidad viajaban ellos y en otra sus padres.

ACTUALIZACIÓN

Según el comisario estatal Uriel Moreno Castro, el accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas;indicó que la camioneta tipo urban que cayó al barranco era particular, color blanco, con placas de Estado de México y sin rotulación.

Dijo que elementos de emergencia de varios municipios aledaños se trasladan a la zona para atender el incidente.

La alcaldía de Zimapán informó que el edil Erick Marte ya se encuentra en la zona, y que instruyó  a todo el personal a brindar apoyo a la emergencia.

Dijo también que durante el transcurso del día se estará dará mayor información.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad lamentó lo ocurrido  y dijo que desde el primer instante giró instrucciones para atender la situación.

En otro tuit envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

Saúl Hernández

También te puede interesar:   

Son siete los muertos tras volcadura en Zimapán

Te puede interesar:

Motociclista se impacta contra vehículo en Tulancingo

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar contra un vehículo compacto, en Tulancingo. El percance ocurrió …