fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoNoticias

Cae primer implicado en linchamientos en Hidalgo


La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo a una persona que presuntamente está relacionada con el linchamiento de un hombre en Metepec, ocurrido el 27 de septiembre de 2018.

De acuerdo con la dependencia, Joel N fue detenido por presuntamente cometer el homicidio calificado contra A.V.L, quien estaba adscrito a la PGJEH como agente del Ministerio Público B en el distrito judicial de Tulancingo, cuando al menos 300 pobladores enardecidos se congregaron en la explanada de la alcaldía de Metepec y, tras derribar la puerta de Seguridad Pública, sustrajeron y arremetieron contra cuatro hombres, que a través de una publicación de Facebook habían sido señalados de robar niños.

En estos momentos, el inculpado es trasladado a la capital de estado, donde será puesto a disposición del juez para iniciar su proceso legal.

La PGJEH abrió tras el hecho dos carpetas de investigación para tratar de dar con los responsables del linchamiento de una persona e intento de linchamiento de tres más, una de las cuales falleció casi tres semanas después de los hechos.

 

Saúl Hernández

 

También te puede interesar

Capacitaron a involucrados en protocolo contra linchamientos

Noticias relacionadas

Back to top button