Cae exfuncionario Policía Federal desvío
Foto: Especial

Cae primer exfuncionario de la Policía Federa por desvío

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo ayer a Eleuterio Enrique Pérez Romero, un exjefe de departamento de áreas administrativas de la Policía Federal por su presunta implicación en el desvío de casi 2 mil 500 millones de pesos de la corporación en el sexenio pasado.

El exfuncionario fue detenido con base en una orden de aprehensión librada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya, Estado de México, por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Aunque no precisaron el lugar de la captura, informes judiciales señalaron que Pérez Romero fue internado desde ayer en el Penal Federal del Altiplano, donde ya fue puesto a disposición del juez de control responsable de la causa penal en su contra.

Contador de profesión, Pérez Romero trabajó de 1993 a 2008 en la Procuraduría General de la República en la coordinación de servicios de la Policía Judicial Federal y la Agencia Federal de Investigación, las predecesoras de la Policía Federal Ministerial.

El 16 de abril de 2008 fue contratado como jefe de departamento en el área de recursos financieros del Estado Mayor de la Policía Federal Preventiva y, según el Registro de Servidores Públicos Federales, su última plaza fue de jefe de departamento de la Coordinación de Administración y Servicios de la Secretaría de Gobernación.

Pérez Romero está imputado en el mismo asunto por el que están prófugos Jesús Orta y Frida Martínez Zamora, quienes fueran secretarios generales de la Policía Federal en el sexenio pasado por presuntos desvíos de casi 2 mil 500 millones de pesos de una partida para gastos de seguridad pública y nacional.

 

Abel Barajas
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Gerardo Sosa va a proceso por uso de recursos ilícitos

Gerardo Sosa va a proceso por uso de recursos ilícitos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok