Cabildo de Pachuca no puede ordenar cierre de negocios, afirman

Cabildo de Pachuca no puede ordenar cierre de negocios, afirman
Cabildo de Pachuca no puede ordenar cierre de negocios, afirman. Foto: Luis Soriano

Cabildo de Pachuca no puede ordenar cierre de negocios, afirman

Luego de que el Cabildo de Pachuca aprobara el jueves pasado el cierre de diversos negocios, el gobierno de Hidalgo —a través de los secretarios de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y de la Política Pública, José Luis Romo Cruz— señaló que la Asamblea capitalina no tiene autoridad sanitaria, pues se trata de una auxiliar en la ejecución de disposiciones.

En conferencia de prensa, el coordinador general jurídico de la administración estatal, Roberto Rico Ruiz, advirtió que el decreto difundido antier en la página de internet de la alcaldía carece de validez, pues no fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Vargas Aguilar, por su parte, destacó que la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán actuó fuera del margen de la ley y sin sentido de responsabilidad, por lo que pidió a los ediles del estado no aprovechar la contingencia ante la pandemia de Covid-19 para “su lucimiento”.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Édgar Espínola Licona, dijo que los dueños de establecimientos analizan ampararse contra la medida impuesta por el ayuntamiento.

Agregó que, aunque señaló que la iniciativa privada es sensible a la situación por la que atraviesa el país, las acciones emprendidas por la alcaldía son unilaterales.

En ese sentido, Rico Ruiz señaló que el gobierno del estado puede brindar acompañamiento legal a los empresarios, pero no los asesorará para interponer amparos.

En tanto, Romo Cruz afirmó que las acciones empleadas para combatir la pandemia deben ser analizadas desde los puntos de vista epidemiológico, económico, social y jurídico.

“Aplicar medidas como la suspensión total de actividades en los diferentes ámbitos comerciales, industriales y de servicios tiene efectos negativos en el empleo y, por consiguiente, en el ingreso de las familias”, dijo.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar Platica Fayad con jóvenes internados en hospital de respuesta inmediata

Te puede interesar:

Inyecta Metallica dólares contra el coronavirus

Inyecta Metallica dólares contra el coronavirus

La fundación All Within My Hands, de Metallica, proporcionará una segunda ronda de nuevas subvenciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget