caballos policías patrullas Singuilucan

Por carrera de caballos, agreden a policías y apedrean patrullas, en Singuilucan

Dos policías municipales lesionados, dos personas detenidas y al menos cinco patrullas dañadas, fue el saldo de la carrera clandestina de caballos, que el domingo se llevó a cabo en Matías Rodríguez, comunidad de Singuilucan.

El gobierno municipal informó que alrededor de las 15:00 horas, tras recibir un reporte anónimo, elementos de la dirección de Seguridad Pública, a bordo de las patrullas 02 y 107, se trasladaron a un camino de terracería de Matías Rodríguez donde había más de cien personas concentradas, varios vehículos y dos masculinos montados a caballo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Luego de solicitar a los presentes que se retiraran del lugar, los policías trataron de contactar a los organizadores, pero los ahí reunidos se negaron a proporcionar información.

Sin embargo, dos hombres se acercaron a los uniformados para pedirles que permitieran que la carrera de caballos continuara, incluso, según la alcaldía, intentaron sobornarlos.

Los preventivos explicaron que debido a la pandemia por Covid-19 no están permitidos este tipo de eventos y pueden ser constitutivos de delito, por lo que nuevamente los exhortaron a que desalojaran el área.

Aunque la gente se dispersó paulatinamente, los policías observaron que metros adelante otra vez se disponían a iniciar la carrera.

Personas atacaron con piedras a los agentes y rompieron el parabrisas, medallón y el espejo de la unidad 107, además del hundimiento que presenta el cofre del vehículo policial 110.

En apoyo arribaron tres patrullas más que terminaron con abolladuras y una defensa rota, mientras que los elementos también fueron agredidos física y verbalmente.

María Antonieta I Singuilucan

Te puede interesar Realizan peleas de gallos y carreras de caballos en Singuilucan

A través de reportes turnados a medios de comunicación y publicaciones en redes sociales, el sábado vecinos de Singuilucan recriminaron al gobierno municipal permitir la realización de peleas de gallos y una carrera de caballos en las comunidades El Varal y Texcaltitla, respectivamente; sin embargo, autoridades locales sostienen que ambos eventos fueron clandestinos.

Realizan peleas de gallos y carreras de caballos en Singuilucan

Te puede interesar:

cultura será pilar gobierno Jorge Márquez

 La cultura será un pilar del gobierno, dice Jorge Márquez

Durante una reunión, Jorge Márquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok