¿Buscas casa? Infonavit y Fovissste facilitarán créditos hipotecarios

¿Buscas casa? Infonavit y Fovissste facilitarán créditos hipotecarios Foto: Megalópolis

¿Buscas casa? Infonavit y Fovissste facilitarán créditos hipotecarios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), firmaron un convenio para facilitar créditos hipotecarios a trabajadores del sector formal y del Estado.

El director General del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, y el vocal del Fovissste, Agustín Rodríguez López, aseguraron que este convenio tiene el objetivo de que los trabajadores cuenten con más recursos para adquirir, construir o remodelar una vivienda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A partir de ahora, se aplicarán saldos de subcuentas de vivienda que tengan trabajadores que sean derechohabientes de ambas instituciones; asimismo, buscan otorgar créditos a cónyugues,  concubinos/as, padres, hijos o hermanosentre sí que deseen adquirir, remodelar o construir una misma vivienda

Otros puntos de dicho convenio tienen el objetivo de habilitar inscripciones de créditos por el Infonavit o Fovissste a través de sus portales de internet, y establecer esquemas de monitoreo que permitan identificar variaciones significativas en valores de vivienda o en cualquier índice/elemento que pudiera afectar la calidad de ésta.

Además, definir un universo de Unidades de Valuación y de Notarios Públicos que atiendan los productos de ambas instituciones, así como compartir información sobre viviendas abandonadas que sean propiedad de cada institución, para generar base de datos que permita analizar y diseñar mecanismos de recuperación y reinserción de inmuebles al entorno urbano.

Por su parte, Martínez Velázquez destacó que entre ambas instituciones se atiende a ocho de cada 10 personas que solicitan un crédito hipotecario, por lo cual la firma del convenio podría beneficiar a 75 millones de mexicanos.

Con información de Uno TV

También te puede interesar:

¿Buscas un crédito Infonavit? Cambiaron las reglas

Te puede interesar:

Infonavit 500 mil construir casa

Infonavit ofrece 500 mil pesos para construir una casa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sigue sumando apoyos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget