fbpx
DestacadoFutbol NacionalLa Copa

Buscará Cruz Azul título de liga con Siboldi


El nuevo entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi, aseguró durante su presentación que entiende que el título de liga es el objetivo, pero que su deseo es que el equipo juega de tal forma que merezca ganarlo.

“Yo estoy acostumbrado a que a todo lo que me enfrento busco ganar, sea a las canicas o la copa mundial. Todo lo que sea organizado por la federación es oficial, y este torneo es oficial y lo vamos a buscar ganar, no a como dé lugar, a merecer ganarlo, porque hay que respetar al rival y esos son valores.

“Vamos a intentar jugar de tal manera que podamos dominar el juego y merezcamos ganarlo, porque ganar no depende de nosotros porque hay un rival y hay un entorno, pero ganar mereciéndolo sí depende de nosotros, y eso es lo que vamos a intentar”, dijo Siboldi.

El entrenador, que sustituye a Pedro Caixinha, manifestó también que comienza su historia sabiendo lo que significa el equipo, pero pide que los jugadores no carguen con “mochilas ajenas” en la búsqueda de los triunfos.

“Yo entiendo y sé perfectamente que el torneo de liga es lo primordial, y en todas las partes del mundo el torneo de liga es primordial, pero hay otros torneos anexos que también hay que salirlos a buscar y ganar porque hay un prestigio de por medio, es muy difícil construir un prestigio y es muy fácil destruirlo. Aquí empezamos, pero tenemos 10 puntos y vamos a aprovechar esos 10 puntos para empezar a construir, tenemos una hoja en blanco y vamos a construir nuestra historia.

“Entiendo perfectamente que hay una historia que respalda a la institución, la grandeza de esta institución, nadie desconoce eso, pero de aquí no quiero que los jugadores carguen esa mochila, sí saben lo que representa defender esta institución, pero no pueden cargar mochilas ajenas”, indicó.

Por su parte, el vicepresidente del club, Víctor Garcés, le manifestó su confianza y que le entrega un equipo que ha sido limpiado y saneado.

 

Se despide Peláez en redes

Oficialmente, Ricardo Peláez dejó de ser el director deportivo de Cruz Azul, informó el equipo y presentaron a Robert Dante Siboldi como entrenador.

Tras una reunión en La Noria con la directiva, el exjugador salió por una puerta alterna y casi inmediatamente aparecieron mensajes de agradecimiento a jugadores y trabajadores del club en sus redes sociales.

“Gracias a todos. Jugadores y gente maravillosa de @cruzazulfc, los llevo en el corazón”, escribió.

https://www.instagram.com/p/B2EvA97ADYm/?igshid=1ic1sj07bqxmo

Con Peláez, el Cruz Azul ganó una Copa MX y una Supercopa MX.

Desde anoche se daba casi por hecho la salida de Peláez luego de que Víctor Garcés, vicepresidente del equipo, anunció a Robert Dante Siboldi (también reunido en La Noria este viernes) como DT en sustitución de Pedro Caixinha.

Tras esto, Peláez, que deseaba a Antonio Mohamed como entrenador del equipo, aseguró a ESPN que su renuncia estaba sobre la mesa tras ser saltado en la decisión del entrenador.

Robert Dante Siboldi fue presentado como técnico de La Máquina poco después.

 

 

Francisco Esquivel Contreras I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Eligen a Siboldi; Peláez renuncia

 

Noticias relacionadas

Back to top button