Buscan prohibir que menores de 5 años viajen en motocicletas

Buscan prohibir que menores de 5 años viajen en motocicletas

La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, presentó una iniciativa para prohibir el traslado de niños menores de cinco años en motocicletas.

La legisladora planteó una adición al Artículo 36 Bis, de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado de Hidalgo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La propuesta indica que los conductores de motonetas, motocicletas, trimotos y cuatrimotos no podrán llevar acompañantes de menos de cinco años, además, señala que los infantes que no cuenten con la capacidad de poder sujetarse por sus propios medios o poder apoyar sus pies en los pedales del pasajero tampoco tendrán permitido ir a bordo, sin importar si tienen la edad requerida.

La única excepción que maneja el planteamiento será el desplazamiento médico de emergencia: “Se deberá contar con los aditamentos necesarios para garantizar el adecuado traslado del menor, quien deberá viajar con algún artefacto o medio que lo sujete con firmeza”.

Resultado de imagen para niños viajando moto

Asimismo, tendrán que utilizar equipo de protección mínimo necesario y, preferentemente, portar coderas, rodilleras, guantes y chamarra especial reflejante o chaleco fluorescente al viajar en motocicletas.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar: Comisionados del Itaih, firmes, según Ángeles

La presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local, Susana Ángeles Quezada, calificó como “una interpretación errónea” la información sobre el supuesto dictamen del juez primero de distrito de destituir a los comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih) —nombrados en diciembre pasado— en un plazo de 24 horas.

De acuerdo con la legisladora —quien llegó tarde a una reunión a la que fue citada por la Junta de Gobierno para dar un reporte sobre el proceso legal promovido por el ciudadano Hugo Armando Vázquez Reséndiz contra dicha designación—, el magistrado solicitó que el cuerpo colegiado que encabeza detalle las razones por las que nombró a los funcionarios sin esperar a que terminara el procedimiento jurídico.

Te puede interesar:

'Ningún país sabe cuántos casos tiene', dice López-Gatell

‘Ningún país sabe cuántos casos tiene’, dice López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que ningún país sabe cuántos casos de Covid-19 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget