fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Buscan habitantes de Nopala de Villagrán anular Hoy no Circula en el municipio


Habitantes de Jagüey, comunidad de Nopala de Villagrán, entregaron un oficio al alcalde David Padilla Guerrero para solicitar la no aplicación del programa Hoy no Circula, exclusivamente para ese municipio.

En el documento, firmado por alrededor de 300 vecinos, señalan que “la ley debe ser de observancia general, pero una regulación debe ser congruente con la realidad social”.

Consideran que la medida debe ser suspendida debido a que “decenas de comerciantes se ven afectados, ya que no pueden laborar”.

“Las actividades económicas a las que nos dedicamos son del sector primario, por lo que tenemos que desplazarnos de un lado a otro para ir a los corrales de los animales o las parcelas de cultivo dentro del mismo municipio”, se expone en la solicitud.

David Lugo, vendedor de ximbó, consideró que no se debe usar la pandemia “para extorsionar a la gente”.

El Hoy no Circula sanitario fue implementado por el gobierno estatal desde el 4 de mayo pasado, como medida de restricción a la movilidad para evitar la propagación de SARS-CoV-2, coronavirus que provoca Covid-19.

Esta tarde, a través de un comunicado, la administración de Hidalgo informó que el esquema continuará, sin precisar una fecha de terminación, luego de que el viernes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmara que la entidad pasará al rojo en el semáforo sanitario —lo que implica un riesgo máximo de contagio— del 19 al 26 de julio.

Perla Vázquez | Nopala de Villagrán

Noticias relacionadas

Back to top button