Busca amparo para cancelar conferencias de López-Gatell; se lo niegan

Busca amparo para cancelar las conferencias de López-Gatell; se lo niegan
Busca amparo para cancelar las conferencias de López-Gatell; se lo niegan

Busca amparo para cancelar las conferencias de López-Gatell; se lo niegan

La jueza Laura Gutiérrez de Velazco Romo rechazó el amparo presentado por Óscar David Hernández Carranza, presidente y fundador del Premio Nacional de Salud, para cancelar las conferencias vespertinas del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Gutiérrez de Velazco Romo indicó que las transmisiones por parte del gobierno de México, encabezadas por la Secretaría de Salud (Ssa), son importantes para mantener informada a la ciudadanía sobre la pandemia del coronavirus (Covid-19).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Se impediría mantener informada a la población en México de la situación que impera en el país respecto a la pandemia generada por el virus denominado SARS-CoV2”, declaró la jueza.

Además, aseveró que las transmisiones son parte del interés público, por ello decidió no continuar con el caso y darlo por cerrado rechazando la apelación.

En tanto, Óscar David Hernández Carranza señaló que han detectado contradicciones por parte de los funcionarios que participan en la transmisión, así como omisiones cuando se presenta la información diaria del coronavirus.

La jueza, en primera instancia, había rechazado de manera provisional el amparo hasta analizar por completo el caso expuesto por Hernández Carranza sobre Gatell.

Sin embargo, Gutiérrez de Velazco Romo declaró: “No puede suspenderse ante el cuestionamiento de que los datos proporcionados por los intervinientes no son correctos o actualizados”.

Con información de Debate

También te puede interesar Por Covid-19, SEP sugiere ampliar calendario escolar 2019-2020

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo en ‘Despierta’ que el regreso a clases de forma presencial se realizará hasta que las condiciones estén aseguradas para evitar contagios de coronavirus (Covid-19) y recomendó extender el calendario escolar. En entrevista con Danielle Dithurbide, el funcionario comentó que las clases en línea han funcionado

Te puede interesar:

Lilly Téllez busca denunciar a López-Gatell por negligencia

Lilly Téllez busca denunciar a López-Gatell por negligencia

Lilly Téllez, senadora de la República, quien se incorporó a la bancada del PAN hace …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget