
Brigadistas mexicanos fumigaron las calles donde se instaló la caravana migrante de centroamericanos, en Huixtla, Chiapas.
Algunos miembros del contingente estaban dormidos cuando los fumigadores arribaron al lugar y sin dar aviso, rociaron gas por las banquetas en las que estaban recostados los hondureños.
Los elementos de la brigada continuaron con su labro sin importarles que hubieran niños presentes. Tras dicha acción, los migrantes se levantaron y huyeron del lugar.
Según los fumigadores el gas que es “ligeramente tóxico” fue rociado para evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos.
Momentos después del encuentro entre #CaravanadeMadres y #CaravanaMigrante en Huixtla, brigadistas de Chiapas fumigaron a los migrantes para “evitar contagios de dengue y enfermedades transmitidas por moscos”.
Sigue nuestra cobertura conjunta con @PdPagina pic.twitter.com/g3GKzQtIRn
— Chiapas Paralelo (@ChiapasParalelo) 24 de octubre de 2018
Desde hace algunas horas circula un video que muestra los momentos luego de que el gas fue esparcido sobre las personas.
El grupo de hondureños salió de San Pedro Sula el día 13 de agosto, rumbo a Estados Unidos, haciendo una parada temporal en Chiapas.
Estando en Huixtla, los centroamericanos se encontraron con la caravana de madres de migrantes desaparecidos, que recorrerán 12 estados hasta el 7 de noviembre para buscar a sus familiares.
Con información de Chiapas Paralelo
También te puede interesar:
Trump promete hacer todo lo posible para detener caravana migrante