fbpx
DestacadoNoticiasSOS

Localizan en Tula, bodega donde desmantelan camiones robados


Policías estatales, en coordinación con el C5i de Hidalgo, detectaron y aseguraron una bodega, en la que presuntamente se lleva a cabo el desmantelamiento de tractocamiones robados, en Tula de Allende.

La acción anterior se llevó a cabo mediante un seguimiento por las cámaras de vigilancia de Hidalgo Seguro, derivado del robo de un tráiler con doble remolque, propiedad de una empresa transportadora.

Agentes estatales arrestaron a un hombre de 38 años de edad, que dijo ser procedente de Tecámac, Estado de México, y aseguraron el vehículo de carga, al que ya le habían sido retiradas las dos cajas que trasladaba.

De manera simultánea, en la colonia San Pedro Alpuyeca, Tula, fue localizado el predio, en el que fueron depositados los dos contenedores. El sitio quedó resguardado en espera de las diligencias por parte de la autoridad competente.

Te puede interesar Asegura SSPH tres tractocamiones robados

El pasado 7 de junio, Criterio publicó que derivado de un operativo de la Policía Estatal, en coordinación con el C5i de Hidalgo, tres tractocamiones con reporte de robo fueron asegurados en distintos municipios.

Un camión International con placas del servicio público federal, robado en el bulevar Las Torres, municipio de Mineral de la Reforma, fue recuperado en un inmueble ubicado en Santiago Tulantepec.

En Zempoala fue detectado un segundo inmueble, que permanece en resguardo, y donde se ubicó un tractocamión desvalijado de la marca Kenworth, con placas del servicio público federal. El vehículo fue robado en una gasolinera de Tlanalapa, donde el conductor fue interceptado, amagado con violencia y, posteriormente, abandonado.

Finalmente, agentes estatales aseguraron en Atitalaquia un tractocamión Kenworth, anclado a dos plataformas con material de construcción, producto que fue recuperado.

A partir de reconocimientos aéreos y terrestres, e información recabada mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, fueron implementados operativos en los que se identificaron los puntos de operación delictiva.

Noticias relacionadas

Back to top button