fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Bloquean transportistas autopistas y calles en municipios de Hidalgo

La mañana de este martes, grupos de transportistas se manifiestan en diferentes autopistas y calles de municipios de Hidalgo.

Los transportistas piden la intervención de las autoridades para la localización de dos de sus compañeros, desaparecidos en la comunidad de Bominthza, en Tula de Allende, el pasado 15 de octubre, tras una riña en la toma de protesta de un sindicato .

Al corte de las 15:00 horas, los transportistas se concentran en las inmediaciones del Palacio de Gobierno y plaza Juárez, en Pachuca, donde han estacionado las unidades pesadas.

Desde temprana hora, con pesadas unidades los manifestantes se apostaron sobre los carriles de las autopistas México-Pachuca y México-Querétaro, además de las inmediaciones de la plaza Juárez de Pachuca.

Sobre la México-Pachuca, hay un cierre a la altura de Tecámac, con dirección a la Ciudad de México, mientras que en otros puntos se mantiene la presencia de las unidades. Se prevé que haya otro corte a la altura de Tizayuca.

En la México-Querétaro, altura de Tepeji del Río, se registra el bloqueo en los dos sentidos.

En la Pachuca-Tulancingo el cierre se registra en el entronque de Pachuca y Ciudad de México, donde está la presencia de los manifestantes.

En el Arco Norte, a la altura de Atitalaquia y Tula, y sobre la Pachuca-Sahagún, altura del trébol en Zempoala, también hay presencia de transportistas.

https://fb.watch/1opLP49OBH/

Mientras tanto, en las inmediaciones de la plaza Juárez de Pachuca hay decenas de unidades estacionadas, y autoridades municipales prevén de un momento a otro el cierre de la circulación en este sitio, por lo que el sistema Tuzobús modificará su ruta.

Además, extraoficialmente se manejó el cierre carretero en la Pachuca-Sahagún, Tuxpan-Pachuca y otras vías, sin que hasta el momento se tenga confirmado el cierre.

Recibe procurador a transportistas que bloquean calles de Hidalgo

Debido a la supuesta desaparición de dos personas, tras un enfrentamiento en Tula en el que falleció un sujeto y una mujer resultó lesionada, transportistas de la CTM se manifestaron hoy en Pachuca y llevaron a cabo cierres carreteros para exigir a las autoridades la localización de sus compañeros.

 

También te puede interesar En siete meses, murieron 2,223 por coronavirus

A siete meses de que fue confirmado el primer deceso en la entidad a causa de Co-vid-19, el número acumulado de fallecidos por complicaciones de la enfermedad llegó a 2 mil 223, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En las últimas 24 horas, se suscitaron siete muertes, de las cuales, dos corresponden a Pachuca, mientras que los otros cinco ocurrieron en Actopan, Atitalaquia, Mineral de la Reforma, Tepetitlán y Tulancingo.

Asimismo, con más muertes acumuladas están Pachuca, con 324; Tulancingo, con 167; Tizayuca, con 117; Mineral de la Reforma, con 114; Tepeji del Río, con 92, y Tula, con 90. Entre la cifra total de decesos se incluye a 154 personas de origen foráneo, es decir, no oriundas de Hidalgo, pero que perecieron aquí.

Por otra parte, este lunes fueron confirmados 72 diagnósticos afirmativos del SARS-CoV-2, de modo que hay un total de 14 mil 355 acumulados desde el 19 de marzo pasado, cuando se dio a conocer el primer contagio.

Los municipios con más casos positivos durante este lunes fueron Pachuca, al reportar 28, y Mineral de la Reforma, con ocho.

Noticias relacionadas

Back to top button