fbpx
DestacadoMéxico

Bloquean taxistas carriles de Reforma y accesos al AICM

Taxistas bloquean carriles centrales de Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a la Glorieta de la Palma, y realizan un mitin, mientras que otro grupo cerró la vialidad para acceder a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 “AICM informa se presentan problemas viales para acceder a la Terminal 1 por manifestación. Favor de tomar precauciones”, tuiteó en su cuenta oficial.

Por la mañana, integrantes del Movimiento Nacional Taxista (MNT) se concentraron en el Ángel de la Independencia para realizar una protesta.

Cerca de las 7:30 horas, Ovial informó en Twitter que la circulación en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel, continuaba afectada por la concentración de manifestantes, como alternativa vial recomendó Circuito Interior.

A las 8:30 horas, una caravana partió del Monumento a la Revolución rumbo al Ángel de la Independencia, por lo que se recomienda como alternativa vial Puente de Alvarado.

La circulación en ambos sentidos de Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de la Palma, se encuentra cerrada debido a dicha protesta, informó la SSC capitalina cerca de las 8:45 horas.

Para las 9:10 horas, diversas caravanas se dirigen al lugar desde diversos puntos.

“Caravana procedente de Boleo avanza sobre Paseo de la Reforma a la altura de Flores Magón al Poniente. Alternativa Vial Eje 1 y 3 Ote”, tuiteó @OVIALCDMX.

“Continúa caravana proveniente de Calz. Tlalpan y Nadadores sobre Lucas Alamán a la altura de Diagonal 20 de Noviembre. Alternativa Vial Eje Central y Eje 2 Oriente”.

“Caravana avanza sobre Paseo de la Reforma próximos a Av. Insurgentes y se dirigen al Ángel de la Independencia. Alternativa Vial Av. Chapultepec”.

Cuantifica Edomex 260 taxistas en movilización

Ante las movilizaciones que realizan conductores de taxis hacia el Ángel de la Independencia, el Gobierno del Estado de México cuantificó que son cerca de 260 taxistas del Edomex y de la CDMX que participan en la manifestación.

El Edomex aseguró que en colaboración con el Gobierno de la Ciudad, escuchan y atienden las demandas de ese sector del transporte público.

Imagen

“Por instrucciones del Gobierno mexiquense, se instaló una mesa de trabajo para atender las peticiones de los taxistas.

“El Gobierno estatal reitera su compromiso para trabajar de manera coordinada y en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México para dar solución a este tema”, planteó el Gobierno mexiquense.

Con información de Alejandro León

Carlos Eduardo Martínez Reyes

Agencia Reforma

Te puede interesar Registra Salud 4 mil 577 casos más de Covid-19 en México

Noticias relacionadas

Back to top button